En la jornada de este viernes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional hubo participación de tres jugadores cubanos. El mejor bateador cubano en este 2023 en suelo venezolano pegó dos vuelacercas en la fecha.
Yasiel Puig pegó tres imparable en cuatro visitas al cajón de bateo con dos cuadrangulares, tres empujadas, dos anotadas y un boleto en la derrota de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Cardenales de Laea con marcador de nueve carreras por cinco, en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez. Puig alineó como cuarto madero defendiendo la pradera izquierda.
«Caballo Loco» pegó el primer bambinazo en el tercer capítulo con un corredor en circulación ante los envíos de Michele Vassoltti. El segundo jonrón fue en el octavo inning sin ningún compañero en las almohadillas sobre una bola lanzada por Jacob Basiokovic.
Ahora el cienfueguero presenta un alto promedio ofensivo de .458, su porcentaje de embasado está en .536, el OPS en 1.435 y su sluggin muy elevado 898. Llegó a 10 empujadas. En la temporada ha conectado 22 imparables de ellos seis dobles, un triple y seis bambinazos. Este resultó el décimo partido consecutivo pegando al menos un imparable para él.
Rangel Ravelo se fue en blanco en el desafío en tres turnos una carrera anotada, una base por bolas y un ponche un boleto y un ponche. Ravelo presenta elevado promedio ofensivo de .444 en su regreso al béisbol bolivariano. El año pasado también vistió la camiseta de los Cardenales de Lara.
Ariel Martínez no tuvo la mejor de sus salidas al solo permanecer tres entrada encima del box en el propio encuentro vistiendo la franela de los Tiburones. Cinco carreras limpias con cuatro imparables y un ponche para llevarse la derrota del encuentro. Ahora su efectividad está en 3.86 anotaciones limpias por cada nueve entradas de labor.
Actuación de los cubanos en LVBP
Yasiel Puig ( Tiburones) 4-3/2HR/2C/3RBI/1BB ( AVG. 458)
Ariel Miranda (Tiburones) 3.0 IP/5R/5ER/4H/1K/3BB (ERA 3.86)
Rangel Ravelo (Cardenales) 3-0/1C/1BB/1K (AVG. 444)