En la jornada de este sábado en la Liga Profesional de Béisbol de Venezuela hubo participación de dos jugadores cubanos. Uno de ellos sigue indetenible madero en ristre al pegar su séptimo vuelacercas de la temporada.
Yasiel Puig pegó un imparable en dos visitas oficiales al cajón de bateo con el jonrón, dos empujadas, una anotada y dos bases por bolas en la victoria de su equipo, Tiburones de La Guaira, ante los Águilas de Zulia por abultado marcador de seis carreras por una, en el Estadio Luis Aparicio.
Puig alineó como quinto madero madero defendiendo la pradera izquierda en el primer desafío. En el segundo se fue en blanco en tres oportunidades con un boleto. Ese encuentro finalizó también con victoria de cuatro carreras por una sobre los rapaces.
Luego de esto, el cienfueguero presenta un alto promedio ofensivo de .438, su porcentaje de embasado está en .533, el OPS en 1.423 y su sluggin muy elevado 891. Llegó a 10 empujadas. En la temporada ha conectado 22 imparables de ellos seis dobles, un triple y siete bambinazos. Este resultó el onceno partido consecutivo pegando al menos un imparable para él.
Rangel Ravelo pegó un doble en cuatro turnos ofensivos (ya tiene cuatro en tres desafios jugados), una empujada y otra anotada en la victoriade 11 anotaciones por cinco sobre los Leones de Caracas. Ahora el promedio de Ravelo está en .385, en su segunda temporada consecutiva vistiendo los colores de los Cardenales.
Actuación de los cubanos en LVBP
Yasiel Puig (1er Juego)( Tiburones) 2-1/HR/1C/2RBI/2BB ( AVG. 459)
Yasiel Puig (2do Juego) (Tiburones) 3-0/1BB (AVG. 438)
Rangel Ravelo (Cardenales) 4-1/2B/1C/1RBI/1K (AVG. 385)