En la jornada de este domingo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional vieron acción un total de tres jugadores cubanos, uno de ellos ex Grandes Ligas que hace su debut en este circuito con el equipo donde milita la super estrella Ronald Acuña.
Yasiel Puig hizo su debut con los Tiburones de La Guaira en la derrota de ocho carreras por cinco ante los Leones de Caracas en el Estadio de la Rinconada. El cienfueguero pegó un sencillo en tres visitas al cajón de bateo con un ponche y una base por bolas. Con esta actuación en su primera jornada dejó su promedio ofensivo en .333.
Puig alineó como jardinero izquierdo 6 sexto madero en la tanda de los Tiburones. Se trata de un fichaje que puede aportar mucho desde la ofensiva y desde la defensa ya que presenta un rango de alcance muy por encima al de la media de la Liga. Además posee un brazo respetable que hace pensar en más de una ocasión para salirle a adelantar otra base.
El jardinero antillano de 32 años de edad con una de las mejores hojas de servicio de los jugadores extranjeros fichado en los últimos años en el circuito venezolano. Su presencia en ocho temporadas dentro el mejor béisbol del mundo hablan su calidad dentro del terreno. En su paso por Las Mayores disparó 132 batazos de vuelta completa con 415 carreras empujadas.
Su promedio ofensivo quedó en .277 con 159 dobles y en 441 ocasiones pisó la goma. El carácter fue lo que hizo que Puig finalizará por el momento su andar por suelo norteamericano, algo que mejoró en 2022 donde jugó en la Liga Koreana de Beisbol (KBO) con los Kiwoon Héroes.
Precisamente en esa campaña en Korea se consagró como subcampeon con su franquicia y fue carburando poco a poco hasta llegar a la cifra de 21 cuadrangulares. Ahora intenta volver a su mejor versión en el Caribe un béisbol que conoce bien pues en 2022 fue el mejor jugador defensivo en la Liga Mexicana de Béisbol.