La final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ya tiene dos fechas disputadas con la victorias de los Tiburones de La Guaira en ambos partidos. En este encuentro hubo presencia de dos jugadores cubanos (uno por cada equipo), uno de ellos salió expulsado por una trifulca.
Yasiel Puig pegó un imparable en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo con una carrera empujada y un ponche en el triunfo de los de La Sabana 10 anotaciones por ocho ante los Cardenales de Lara. El choque escenificado en el Estadio Universitario ante la mirada de más de 20 mil aficionados y terminó de una manera efusiva pues ambos equipos vaciaron sus bancas.
El cienfueguero Yasiel Puig pegó sencillo con línea a jardinero derecho para traer a Alcides Escobar hacia la goma. En esa misma jugada fue puesto out en segunda tratando de alcanzar otra almohadilla. Esto fue en la parte baja del tercer episodio para empatar el choque a dos anotaciones por bando.
Maikel García en el octavo episodio disparó un largo cuadrangular por el jardín central con con Brayan Rocchio en circulación para poner la pizarra favorable a los Tiburones 10×8. Con el batazo, García se volvió loco y celebró de una manera efusiva que poco gustó a los Cardenales de Lara. La cosa fue ganando en intensidad hasta llegar a una disputa a los puños entre varios jugadores.
Así la reacción EN VIVO de Ronald Acuña Jr. al jonrón de Maikel García que generó la golpiza en la UCV. pic.twitter.com/xtwPeCw6rL
— Adrián Bonilla (@jadrian_97) January 25, 2024
Según la reseña del sitio oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional lo acontecido fue «batalla campal», donde los peloteros contrarios intercambiaron golpes y patadas sin control. Puig intentó detener a sus compañeros para evitar la trifulca pero en medio de su afán por aplacar la situación recibió un puñetazo y despertaron a la bestia.
Rangel Ravelo disparó dos sencillos en seis presentaciones en el home con una impulsada y otra anotada por el bando derrotado. El mayabequense alineó como cuarto madero y bateador designado para los rojos. Cardenales tiene que remar contra la corriente pues ahora debe ganar cuatro de cinco desafíos si quiere ir a disputar la Serie del Caribe.
Este jueves ambos equipos se verán las caras en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez, de Barquisimeto. Por los Tiburones subirá al box Emilio Vargas mientras que los Cardenales dependran de Max Castillo en lo que será un duelo de vida o muerte para los locales.