En un excelente juego de béisbol los Tiburones de La Guaira se proclamaron campeones de la Liga Profesional Venezolana después de 38 años de sequía de títulos. Yasiel Puig fue factor determinante en la corona de los de La Sabana.
Puig se fue en blanco en dos vistas al cajón de bateo con una carrera empujada y una base por bolas en la victoria de los Tiburones tres anotaciones por cero ante los Cardenales de Lara. La victoria fue delante de los fanáticos rivales en el Estadio Antonio Herrera Gutierrez.
Ricardo Pinto, lanzador abridor de los Tiburones volvió a estar inmenso encima del box trabajando siete sólidas entradas de seis imparables sin carreras permitidas. Regaló tres boletos y ponchó a cuatro contrarios de los 28 bateadores que enfrentó.
«Caballo Salvaje» en los cinco juegos de la final estuvo inmenso madero en ristre con ocho imparables en 19 turnos al bate. De esos ocho inatrapables tres fueron doble y un bambinazo con seis compañeros traídos para el plato. Su average ofensivo fue de .421 mientras su porcentaje de embasado quedó en .500.
Yasiel finalizó los 12 partidos del Round Robin .383 de promedio de bateo con 18 imparables en 47 veces al bate, cuatro bambinazos y dos dobles como extrabases. Concluyó con nueve carreras empujadas y pisó la goma en un total de 13 oportunidades.
En la etapa regular, el cienfueguero, dejó los siguientes números; su promedio ofensivo fue de .418, su porcentaje de embasado está en .518, el OPS en 1.364 y su sluggin muy elevado 846. Llegó a 23 empujadas. En la temporada ha conectado 38 indiscutibles de ellos siete dobles, un triple y 11 bambinazos.
Este título resultó el octavo para los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y serán los encargados de representar a Venezuela en la Serie del Caribe que tendrá por sede el loan Depot Park de la Ciudad de Miami.