El cienfueguero Yasiel Puig cumplió su contrato con las Estrellas Orientales, equipo que se desempeña en la Liga Dominicana de Béisbol y jugará lo que resta de invierno con los Naranjeros de Hermosillo, novena que pertenece a la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Puig que llegó esta misma temporada al equipo quisqueyano se vio muy motivado por su nueva aventura en la tierra del merengue y en cada jugo que disputo se le pude ver en excelente forma y con muchos deseos de jugar, quizás con la mente puesta en su regreso a las Grandes Ligas, tal y como mencionara en un reciente entrevista.
La noticia de su salida de las Estrellas fue anunciada por la propia representante del pelotero en sus redes sociales. La salida del contrato del cubano fue un acuerdo entre las dos partes, todos como una estrategia en el camino de Puig para su regreso a la Gran Carpa.
— MLB Player Agent Lisette Carnet (@lisettecarnet) November 17, 2023
El jugador de 33 años disputó 18 juegos con el equipo de las Estrellas. En 60 turnos al bate conectó un cuadrangular, remolcó seis carreras, anotó igual cantidad, además de un doblete y 18 indiscutibles. Su promedio de bateo fue de .250 con una línea ofensiva de .308/.333./.641.
Yasiel Puig terminó su período con las @EOBASEBALLCLUB de la #LIDOM y jugará lo que resta de invierno con los @ClubNaranjeros de la @Liga_Arco
Los números de Puig con las Estrellas:
18 G | 60 AB | 1 Hr | 6 RBI | 6 R | 2 2B | Ave .250 | .308/.333/.641#pelotacubana #LigaARCO pic.twitter.com/ovmRSGwIZJ
— Ariel Santa Cruz (@ArielSCPE) November 17, 2023
Esta fue la tercera ocasión en la que Yasiel Puig juega en la Republica Dominicana. Anteriormente había participado con los Toros del Este donde en dos temporadas disputó 16 encuentros donde conectó un home run y remolcó tres carreras, una discreta actuación para un jugador como él.
Con su llegada a los Naranjeros de Hermosillo se unirá al lanzador cubano Elian Leyva. Esta será su primera experiencia en el béisbol invernal mexicano, llegando a un equipo que es candidato al título año tras año. Puig ya había jugado en suelo azteca pero lo hizo en la Liga Mexicana del Béisbol, torneo de verano en México, con las Águilas de Veracruz. Con el equipo veracruzano tuvo una gran campaña al batear para .312 con 10 cuadrangulares y 43 remolques con una línea ofensiva de .409/.517/.926.