Yariel Rodríguez realizó este viernes otro destacado relevo, sin permitir anotaciones, en Grandes Ligas. Lo hizo durante la victoria 6×2 de Toronto sobre los Tigres en el Comerica Park de Detroit. De esta forma los Blue Jays llegaron a 62 éxitos en la temporada y ahora tienen diferencia de 5.5 juegos sobre los Yankees de New York (56-47).
El camagüeyano sigue indetenible como relevista en MLB. En está ocasión lanzó el noveno inning sin complicaciones, dominó de forma sucesiva a Spencer Torkelson, Wenceel Pérez y Zach McKinstry, el primero de ellos por la vía del ponche. En los últimos 10 juegos no ha permitido carreras limpias, el 1 de julio ante los Yankees, fue la última ocasión en la que permitió una anotación.
Yariel Rodríguez este 2025
En la temporada, además de dos victorias, suma 11 holds y dos salvamentos. En 44 salidas ha trabajado 52.0 entradas y ha permitido 13 carreras limpias, por lo que trabaja para una excelente efectividad de 2.25. Ha regalado 16 boletos, acumula 49 ponches y los contrarios apenas le promedian para .167.
Durante los últimos 30 juegos trabaja para 0.99 (36.1 IP; 4 ER), promediando casi un ponche por entrada lanzada (35 SO). ‘El Gallero’ continúa demostrando que su gran momento no es casualidad, desde el mes de mayo solo ha permitido cinco carreras limpias en 33 juegos y 39.1 entradas.
A pesar de que Yariel firmó para ser abridor en la rotación de los Blue Jays, sus actuaciones como relevista tanto en Japón como ahora en el Big Show demuestran que es un lanzador para venir desde el bullpen, sus mejores resultados han llegado desde el bullpen precisamente.
El diestro cubano ha sido uno de los mejores relevistas de MLB desde ese mes de mayo, recordemos que estuvo 12 salidas consecutivas y 16.2 entradas sin permitir anotaciones en el mes de mayo y el inicio de junio. Ahora ya suma otras 10 salidas y 10.1 en línea sin tolerar anotaciones.

Cubanos en Grandes Ligas
Para más información, noticias y actualizaciones sobre los jugadores cubanos en la MLB, visita nuestra sección dedicada a las Grandes Ligas.