No fue la mejor de las aperturas la que tuvo Yariel Rodríguez este miércoles ante los Reales de Kansas City en un Kauffman Stadium con presencia de 10 282 aficionados, sin dudas, no fue el mejor de los días para el camagüeyano, algo que al final dio al traste con su primera derrota en el Big Show.
Los locales se impusieron con marcador cerrado de tres anotaciones por dos para llegar así a las 15 victorias en la temporada. Yariel trabajó por espacio de cuatro entradas completas, le conectaron seis imparables, permitió tres anotaciones, regaló dos boletos y ponchó también a par de bateadores.
Génesis Cabrera lo sustituyó en el inicio del quinto episodio después de tolerar tres imaparables consecutivos y que le marcaran la tercera carrera, misma que a la postre resultaría definitiva. Yariel se convirtió en el quinto pitcher cubano con 15 + ponches durante sus primeras tres aperturas en Grandes Ligas.
Yariel Rodríguez se convierte el quinto pitcher cubano con 15 + Strikeouts durante sus primeras tres aperturas en Grandes Ligas. pic.twitter.com/9cyF8w7gre
— Drian Bernal ?? / ???? (@Drianrogelio) April 25, 2024
Utilizó un total de 69 envíos, 44 de ellos fueron strike (64%), para caminar los juegos como abridor tiene que economizar un poco más los envíos y no engordar tanto a los bateadores en la cuenta, pero nada que reprochar en este comienzo. Sin dudas, no fue su noche a pesar de utilizar menos lanzamientos que en las salidas anteriores, perdió el comando en una parte del juego y no estuvo en su ritmo habitual.
Los 69 lanzamientos los dividió en 32 rectas (46%), 25 sliders (36%), nueve curvas (13%) y tres splitter (4%). Con sus rectas tuvo un control del 69% de efectividad, al lanzar 22 de los 32 envíos en strike. Un total de cuatro lanzamientos de los nueve que utilizó en curva fueron strike (44%). Con la slider solo logro un control del 40% (10 de 25).
La velocidad máxima que logró marcar fue 95.0 MPH con su rectas, con la cual tuvo como promedio 92.8 MPH, algo no habitual en las dos salidas anteriores. Con la curva llegó a marcar 79.1 MPH, con la slider 86.0 MPH y 91.3 MPH con el splitter. Está vez solo generó cuatro swing and misses (13% whiffs). Solo logró cruzar a los bateadores en dos oportunidades con su recta y en otro par con la slider.
Tras tres salidas Yariel ha trabajado durante 11.2 entradas y ha permitido cinco carreras limpias (ERA: 3.86). Hasta el momento ha regalado cinco boletos (3.86 BB9), le batean para .277 y ha ponchado a 15 contrarios (11.57 K9).