Este jueves el periodista Shi Davidi comunicó a través de su red social X que el cubano Yariel Rodríguez será abridor para esta temporada con Toronto Blue Jays, según declaraciones del director del conjunto John Schneider.
El manager del equipo canadiense comentó que será cauteloso con esta utilización de Yariel como abridor, debido al largo descanso que ha tenido Yariel con respecto al juego diario. Recordemos que el camagüeyano ha pasado por un largo proceso para firmar que comenzó por lograr la liberación de los Dragones de Chunichi.
Después de una larga espera, los Azulejos de Toronto anunciaron formalmente la contratación de Rodríguez hace apenas unos días. Es un acuerdo de cinco años y 32 millones de dólares para Rodríguez, pero pudiera llegar a 40 millones según le informan fuentes a Francys Romero.
Para abrir un lugar en la lista de 40 hombres, Toronto designó al utility Otto López para asignación. Han pasado más de tres semanas desde que Rodríguez y los Azulejos acordaron los términos de un contrato, pero no sé había podido finalizar el pacto hasta que no se completarán las pruebas físicas.
— Davis Schneider did OF work over the winter and he’ll be focused on 2B and LF
— Alex Manoah’s delivery “is in really good spot right now” and “his mental state of mind is right where it should be.”
— Yariel Rodriguez comes in as a SP but will be cautious b/c of long layoff— Shi Davidi (@ShiDavidi) February 15, 2024
Yariel llegó a República Dominicana en marzo pasado luego de impresionar con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. Actualmente es representado por Edgar Mercedes, agente y empresario dominicano que le gestionó la liberación del equipo japonés, y además por Brian Minniti (WME Agency).
Mercedes ha fichado anteriormente a jugadores de impacto en el mercado como Juan Miranda, Yoenis Céspedes, Yunesky Maya y Luis Robert Jr. En el Clásico Mundial, Yariel, realizó dos aperturas (Países Bajos y Australia) y en 7.1 innings permitió dos carreras, le conectaron 5 hits (OAVG: .200) y propinó 10 ponches.
En su última temporada en Japón fue el encargado del octavo inning con los Dragones y logró la impresionante cifra de 39 puntos por Hold. Ganó seis juegos, perdió dos y dejó excelente efectividad de 1.15 (54.2 IP; 7 ER). Se le embasó menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.91), regaló 18 boletos (3.0 BB9) y ponchó a 60 contrarios (9.9 K9).