Todo un año en la segunda mejor Liga del mundo (NPB) fungiendo como abridor, pero desde que comenzaron los entrenamientos en La Habana del equipo Cuba al Clásico Yariel Rodríguez le comunicó a la dirección del equipo que quería abrir un juego de pelota en el global evento.
Ya lo pudo hacer en par de ocasiones durante los choques de preparación (1 JG, 6 IP, 20 VB, 3 H, 150 AVE, 10K, 0.00 PCL), pero el mayor reto le llegará este martes a las 11 de la noche (hora de Cuba) cuando enfrenté a los Países Bajos en la fecha inaugural del V Clásico Mundial de Béisbol.
«Siempre he querido ser abridor. Me siento en condiciones de hacerlo y fue lo que dije al director cuando hablamos al respecto, que tengo toda la disposición y el ánimo, que es importante», aseguró «El Gallero de San Serapio» al la prensa cubana durante la última sesión de entrenamiento de su elenco en la ciudad donde intentará borrar las costosas derrotas ante los tulipanes en las últimas citas.
La prensa cubana dialogó hoy con Yariel Rodríguez durante la última sesión de entrenamiento de #elCubaClasico, de cara a su debut de este miércoles en el #ClasicoMundialDeBeisbol, como rival de Países Bajos. #Cuba #BaseBall #BeisbolCubano pic.twitter.com/4Wghefcype
— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) March 7, 2023
Rodríguez trabajó en 56 juegos con 54.2 entradas de labor donde solo le fabricaron siete carreras limpias. Yariel presentó una efectividad de 1.15 carreras limpias por cada nueve entradas con 60 contrarios retirados por la vía del ponche y 18 bases por bolas. En toda la campaña no le conectaron cuadrangular, demostrando su superioridad ante los rivales en su primer año como relevista.
«La labor de abridor es la que me hace sentir más cómodo. Simplemente el mánager tomó esa decisión y en realidad ya estoy acostumbrado. He cumplido bien el ciclo, con las adaptaciones que implican prepararse para abrir y deseoso estoy de que llegue el momento. Hay mucha felicidad, mucha armonía, todos estamos súper contentos y queriendo hacer lo mejor», sentenció el camagüeyano.
Yariel preservó la ventaja que sus compañeros le dieron en 39 ocasiones y si a eso le sumamos sus seis victorias son los 45 puntos de holds que lo colocaron como el mejor en este apartado en el torneo de béisbol de la nación del sol naciente. Como estabilizador presentó esos seis triunfos y dos derrotas, como dato curioso no salvó ningún desafío para su equipo, pues para esa función Chunichi tiene destinado al pinareño Raidel Martínez.
Para este juego ante Países Bajos Cuba tiene planificado que lance por detrás de Yariel Onelki García como relevo largo y Luis Miguel Romero, Livan Moinelo y Raidel Martínez en los últimos tres episodios.
Con información del diario digital Jit