El camagüeyano Yariel Rodríguez fue enviado a la lista de lesionados de 15 días por los Blue Jays de Toronto. Después de la apertura de este lunes en la noche, terminó sintiendo molestias en la espalda, molestias muy similares a las que sintió en el Spring Training.
En aquel entonces solo pudo realizar dos aperturas en los juegos primaverales y después fue asignado a Triple A para recuperar su forma. Ahora todo indica que será un proceso similar, inicialmente se recuperará en el Complejo de Blue Jays en Dunedin.
Este lunes no tuvo la mejor de las aperturas ante los Reales de Kansas City en un Rogers Centre de Toronto con presencia de 29 879 aficionados. Por segunda salida consecutiva no pudo hacerse justicia el camagüeyano, en ambos juegos ante Royals, incluso en este último recibió ventaja de sus compañeros en algún momento del juego.
Los locales se impusieron con marcador cerrado de seis anotaciones por cinco para llegar así a las 15 victorias en la temporada y jugar para .500 (15-15). Yariel trabajó por espacio de tres entradas y dos tercios, le conectaron seis imparables, permitió tres anotaciones (dos de ellas limpias), regaló tres boletos y ponchó a un solo bateador.
Yariel Rodriguez was placed on the 15-day injured list, the team announced.
During last night's start he ended up feeling pain in his back, much like the discomfort he suffered in Spring Training.
He will be recovering at the Blue Jays complex in Dunedin. pic.twitter.com/dVcQxvXiXo
— Francys Romero (@francysromeroFR) April 30, 2024
Génesis Cabrera lo sustituyó en el cuarto episodio después de regalar dos boleto, tolerar dos sencillo y permitir la tercera carrera de los rivales. A su salida del montículo dejó los ángulos congestionados con par de outs, Cabrera se encargó de dominar a Vinnie Pasquantino para mantener la ventaja de Toronto (4×3) en ese momento.
Utilizó un total de 82 envíos, 50 de ellos fueron strike (61%), para caminar los juegos como abridor tiene que economizar un poco más los envíos y no engordar tanto a los bateadores en la cuenta. Sin dudas, no fue su noche a pesar de tener mejor velocidad que en la anterior salida, perdió el comando en una parte del juego y no estuvo en su ritmo habitual.
Los 82 lanzamientos los dividió en 22 rectas (27%), 26 sliders (32%), 17 sinker (21%), 13 curvas (16%) y cuatro splitter (5%). Con sus rectas tuvo un control del 50% de efectividad, al lanzar 11 de los 22 envíos en strike. Un total de tres lanzamientos de los 13 que utilizó en curva fueron strike (23%). Con la slider solo logro un control del 42% (11 de 26).
La velocidad máxima que logró marcar fue 97.6 MPH con su rectas, con la cual tuvo como promedio 93.9 MPH. Con la curva llegó a marcar 79.2 MPH, con la slider 86.4 MPH, 95.0 utilizando la sinker y 89.5 MPH con el splitter. Está vez generó ocho swing and misses (21% whiffs). Cruzó a los bateadores con cuatro sliders, dos rectas, una Sinker y una curva.
Tras cuatro salidas Yariel ha trabajado durante 15.1 entradas y ha permitido siete carreras limpias (ERA: 4.11). Hasta el momento ha regalado ocho boletos (4.70 BB9), le batean para .302 y ha ponchado a 16 contrarios (9.39 K9). La victoria en MLB se le resiste y ahora tendrá que esperar un tiempo más, lo principal en estos momentos es la recuperación.