El relevista cubano Yariel Rodríguez realizó este miércoles otro destacado relevo, sin permitir anotaciones, en Grandes Ligas. Lo hizo durante la derrota por la mínima (2×1) de Toronto ante White Sox en el Rate Field de Chicago. De esta forma concluyó la racha de 10 victorias consecutivas de Blue Jays llegó a su fin.
El camagüeyano sigue indetenible como relevista en MLB. En está ocasión lanzó por espacio de 1.1 entrada sin permitir anotaciones. Entró a lanzar con dos outs en el octavo inning y ponchó a Mike Tauchman para completar la entrada.
Un inning más tarde enfrentó en línea a tres cubanos, uno de ellos su compañero de equipo en el pasado Clásico Mundial. Abriendo el capítulo Miguel Vargas le conectó infiled hit, retiró a Edgar Quero en rolling por el SS, ponchó a Luis Robert Jr con una slider y para el último out a Lenyn Sosa también con rodado por el campo corto. Utilizó 19 lanzamientos (15 strikes) y marcó una máxima de 98.1 MPH con su recta.
En la temporada, además de dos victorias, suma 10 holds y un salvamento. En 37 salidas ha trabajado 45.2 entradas y ha permitido 13 carreras limpias para una excelente efectividad de 2.56. Ha regalado 15 boletos, acumula 42 ponches y los contrarios apenas le promedian para .176.
Durante los últimos 15 juegos trabaja para 1.96 (18.1 IP; 4 ER), promediando casi un ponche por entrada lanzada (16 SO). ‘El Gallero’ continúa demostrando que su gran momento no es casualidad, desde el mes de mayo solo ha permitido cinco carreras limpias en 26 juegos en 33.0 entradas.
A pesar de que Yariel firmó para ser abridor en la rotación de los Blue Jays, sus actuaciones como relevista tanto en Japón como ahora en el Big Show demuestran que es un lanzador para venir desde el bullpen. El diestro cubano ha sido uno de los mejores relevistas de MLB desde ese mes de mayo, recordemos que estuvo 12 salidas consecutivas y 16.2 entradas sin permitir anotaciones en el mes de mayo y el inicio de junio.