Este viernes 4 de abril el camagüeyano Yariel Rodríguez realizó su cuarta salida de la temporada, todas como relevista, durante la derrota 5-0 de Toronto Blue Jays ante los New York Mets en un Citi Field con 43,945 aficionados. El choque concluyó en menos de tres horas (2:38).
Yariel volvió a salir desde el bullpen una vez más, está vez lo hizo en el octavo inning con la desventaja de 5-0 ya en el marcador. Abriendo entrada le otorgó boleto a Francisco Lindor y el puertorriqueño acto seguido se robó segunda base.
Luego Yariel enfrentó a Juan Soto, quien le conectó rolling a sus manos que sirvió para sorprender a Lindor entre segunda y tercera. Soto también se robó segunda antes que Pete Alonso cediera el segundo out del inning con elevado al jardín derecho. Brandon Nimmo fue dominado en rodado por segunda base para concluir la entrada.
En Japón el camagüeyano cumplió con la función de relevista (generalmente lanzando el octavo inning) durante 2022, año en el que tuvo excelente rendimiento con los Dragones de Chunichi, su último en el béisbol profesional de Japón.
En ese brillante 2022 con los Dragones dejó récord de 6-2 y se apuntó 45 holds trabajando desde el bullpen, generalmente en el octavo inning como preparador del también cubano Raidel Martínez (39 SV en 2022). Yariel tuvo una destacada efectividad de 1.15, ponchó a 60 rivales en 54.2 IP y se le embasó como promedio menos de un bateador por entrada (0.91 WHIP).
Durante esta última salida Yariel utilizó 19 lanzamientos y nueve fueron strikes (47%). En sus dos salidas anteriores se apuntó punto por Hold. En esta ocasión dividió sus lances en ocho rectas, cinco sliders, cuatro splitters y par de sinkers. Marcó con su bola rápida una máxima de 96.7 MPH, lanzamiento con el cual tuvo una media de velocidad de 95.9 MPH.
La velocidad de Yariel Rodríguez
Los dos lanzamientos más veloces del juego fueron a su cuenta (96.7 y 96.5). Durante su accionar los bateadores le hicieron siete swings a sus envíos y fallaron en dos ocasiones para una considerable efectividad del 29%.
En 2024 Yariel no salió en ninguna oportunidad desde el bullpen en Grandes Ligas, realizó 21 aperturas, pues lo firmaron principalmente para cumplir esa función. Ahora la realidad ha cambiado y los mejores resultados del camagüeyano siempre han llegado desde el bullpen.