Este domingo 27 de abril el camagüeyano Yariel Rodríguez realizó su décima salida de la temporada, todas como relevista, durante la derrota 5-1 de Toronto Blue Jays ante los Yankees de New York ante los 43,824 aficionados que se fueron cita en el Yankee Stadium.
Yariel volvió a salir desde el bullpen una vez más, está vez lo hizo a falta de un out para concluir el sexto inning con el desventaja en el choque de 4-1. A su entrada dominó a Paul Goldschmidt en rolling a tercera base con las bases llenas.
Un inning más tarde retiró sin complicaciones a Aaron Judge en elevado al jardín derecho, a Cody Bellinger en rodado por la antesala y para el último out de su salida ponchó a Jazz Chisholm Jr. con una slider en zona alta y afuera a 84.7 MPH
Durante esta última salida 12 de sus 16 pitcheos fueron strikes (75%). Acumula par de holds en lo que va te temporada. Redujo su efectividad a 4.63 (11.2 IP; 6 ER) y alcanzó los nueve ponches. Ha permitido una sola carrera en su últimas cinco salidas (7.0 IP) y los rivales le batean para .233 este año.
View this post on Instagram
¿Cómo usó Yariel Rodríguez sus lanzamientos?
En esta ocasión dividió sus lances en siete splitters, cuatro rectas, tres sliders y dos sinkers. Promedió con la recta 95.7 MPH, con una máxima de 96.8. Tocó las 96.4 con su sinker y tuvo una media con ella de 95.4. Durante su accionar los bateadores le hicieron nueve swings a sus envíos y fallaron en dos ocasiones para una efectividad del 22%.
En 2024 el camagüeyano no salió en ninguna oportunidad desde el bullpen en Grandes Ligas, realizó 21 aperturas, pues lo firmaron principalmente para cumplir esa función. Ahora la realidad ha cambiado y los mejores resultados del camagüeyano siempre han llegado desde el bullpen.