El lanzador camagüeyano Yariel Rodríguez fue notificado el pasado martes sobre su comienzo de la la temporada 2024 en el nivel Triple A con Buffalo Bisons. De esta forma no comenzó en el equipo de MLB desde el primer momento.
Fue una decisión bastante lógica por parte de la organización, después de molestias en su espalda solo pudo realizar dos aperturas en Spring Training, en este nivel tendrá la oportunidad de desarrollarse y alcanzar su nivel con dos o tres salidas en las que pueda acumular varias entradas de labor.
Una semana después de ser notificado sobre su comienzo en Triple A hará su debut en este nivel, el juego será de visitante contra Worcester Red Sox, sucursal de los Boston. El choque comenzará a la 03:05 PM (hora de Cuba) y abrirá la jornada de martes en Triple A.
?? Una semana después de ser notificado sobre su comienzo en Triple A, el camagüeyano Yariel Rodríguez, hará su debut en este nivel, el juego será de visitante contra Worcester Red Sox, sucursal de los Boston. El choque comenzará a la 03:05 PM (hora de Cuba). pic.twitter.com/QgNhU1bIgJ
— Miguel Rodríguez Hernández (@MiguelRH98) April 2, 2024
El camagüeyano recibirá un bono por firmar de $8 millones y un salario de $2 millones en 2024. Se convertirá en agente libre una vez que expire su contrato. Sus 8 millones de bonos por firmar serán divididos en los cinco años de contrato, por lo que en este 2024 además de sus 2 millones de salario fijo cobrará 1.6 M para acumular 3.6 M en su primer año con Toronto Blue Jays.
Para este año ocupará el lugar 14 entre los cubanos que más cobrarán en el Big Show, listado que lideran Yoan Moncada (24.8M), José Abreu (19.5M), Raisel Iglesias (16M), Luis Robert Jr. (12.5M) y Yordan Álvarez (10.8 M). Según los datos de Spotrac, Yariel, será el abridor número 97 entre los salarios, ocupa el puesto 17 dentro de su equipo y el 322 en MLB.
En el Spring Training realizó dos aperturas y lanzó cinco innings, ahí ponchó a tres rivales, le conectaron solamente dos hits (.133), regaló igualmente tres boletos y permitió una anotación (ERA: 1.80).
En el Clásico Mundial, Yariel, realizó dos aperturas (Países Bajos y Australia) y en 7.1 innings permitió dos carreras, le conectaron 5 hits (OAVG: .200) y propinó 10 ponches.
Durante su última temporada en Japón fue el encargado del octavo inning con los Dragones y logró la impresionante cifra de 39 puntos por Hold. Ganó seis juegos, perdió dos y dejó excelente efectividad de 1.15 (54.2 IP; 7 ER). Se le embasó menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.91), regaló 18 boletos (3.0 BB9) y ponchó a 60 contrarios (9.9 K9).