Otro lanzador cubano recibió la confianza de su equipo para ser el lanzador del primer juego de la temporada. Esta vez será el turno de Odrisamer Despaigne con los Yaquis de Obregón. El capitalino abrirá el juego de este sábado ante los Naranjeros de Hermosillo en el Estadio de los Yaquis de Ciudad Obregón a las 8:30 PM hora del Ciudad México.
Despaigne será el segundo lanzador cubano que tendrá el privilegio de lanzar el primer choque de la temporada luego que en la jornada del viernes lo hiciera Lázaro Blanco. «El Despa», al igual que Blanco, estará debutando en la liga y viene de lanzar en verano con los Mariachis de Guadalajara donde también fue designado para lanzar en el primer juego de la temporada.
?Los Yaquis de Obregón continúan con la buena racha de pretemporada y en esta ocasión vencieron sin problemas a domicilio 15-2 a los Mayos de Navojoa a escasos días de que arranque la Temporada 2023-2024 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP)???? #PuroYaquis pic.twitter.com/UDUsCCPEzL
— Yaquis de Obregón ? (@yaquis_oficial) October 11, 2023
Con los Mariachis de Guadalajara el lanzador de 36 años ganó 5 juegos y perdió 6 con un promedio de carreras limpias de 5.22 en 18 aperturas y 98.1 entradas de actuación. Los contrarios le batearon para .319, conectándole 129 imparables y permitiendo un total de 63 carreras, de ellas 57 limpias. Su WHIP fue de 1.70, regaló 38 boletos y ponchó a 81 rivales.
Dentro de los Mariachis fue el máximo ganador, el que más aperturas realizó, el que más entradas lanzó y el que más bateadores por la vía de los strikes retiró en la temporada, siendo también su primera temporada en la LMB.
El cubano tendrá enfrente al equipo con mayor cantidad de campeonatos en la LMP como son los Naranjeros de Hermosillo que cuentan con 16 trofeos en sus vitrinas. Despaigne es un lanzador con experiencia en Grandes Ligas y aunque que quizás no tuvo su mejor temporada en el verano, cuenta con las herramientas suficientes para salir adelante y romper con presión que conllevan estos primeros juegos de la temporada.