El jardinero Yanquiel Fernández fue uno de los peloteros contactados por los directivos cubanos para jugar con la Mayor de las Antillas en el venidero Clásico Mundial, pero rechazó la propuesta debido a compromisos profesionales. Lo anterior trascendió en declaraciones brindadas por el propio atleta al medio Con Las Bases Llenas.
La decisión del habanero es perfectamente entendible a raíz de los últimos acontecimientos que han afectado su carrera. Recordemos que debutó en la MLB el pasado año con los Rockies de Colorado y, pese a no brillar, se esperaba que recibiera mayores oportunidades con esa franquicia este 2026.

Yanquiel Fernández enfrenta importantes desafíos este año
Sin embargo, el pasado 28 de enero sorprendió la noticia de haber sido designado para asignación por dicho conjunto. El 4 de febrero fue reclamado de la lista de waivers por los Yankees de Nueva York.
Parecía que tenía un camino asegurado de regreso a las Mayores pero apenas cinco jornadas más tarde los máximos ganadores del Clásico de Otoño también lo pusieron para asignación. En esta ocasión transitó por waivers sin ser llamado por ningún plantel por lo que, al poseer una opción restante de Ligas Menores, fue asignado al roster de Triple A e invitado a los entrenamientos primaverales.
De tal modo que Yanquiel debe enfocar su preparación en enfrentar con éxito la campaña que está por comenzar, retornar al mejor béisbol del mundo y consolidar su nombre allí. El propio atleta dejó abierta la posibilidad a participar con Cuba en próximas ediciones del Clásico.
Recordemos que para la edición del 2023 fue uno de los jugadores insertados en el sistema de MLB que dio su disposición ante el llamado de los directivos cubanos. Al final no resultó tenido en cuenta dentro de la preselección nacional, sin trascender mayores detalles al respecto entonces.

Cobertura del Clásico Mundial
Análisis, noticias, rosters y rumores sobre la participación de Cuba y otros equipos en el Clásico Mundial de Béisbol, todo en un solo lugar.

