En el desafío entre los Rockies de Colorado y los Medias Blancas de Chicago del Spring Training, este martes, hubo presencia de tres jugadores cubanos. Yanquiel Fernández y Edgar Quero rayaron la tarjetas por sus equipos. El choque se realizó en el Salt River Fields at Talking Stick.
Fernández pegó dos imparables en igual cantidad de visitas al cajón de bateo con un doble, una carrera empujada y dos anotadas en el abultado triunfo de los Rockies 14 anotaciones por tres sobre White Sox. Ahora el habanero promedia .533 a la ofensiva en lo que va siendo una excelente pretemporada para él. Muchos especialistas lo ven debutando en este 2025.
La empujada de Yanquiel fue en el octavo episodio cuando conectó un doble sobre una recta de cuatro costuras que venía a una velocidad de 95 millas por horas. Con el batazo anotó la octava carrera del plantel en las piernas de Hunter Goodman. Esta es la segunda carrera impulsada para Fernández en el Spring Training 2025 donde además ha conectado cinco imparables en 11 turnos al bate.
View this post on Instagram
Edgar Quero en el Spring Training
Edgar Quero ligó un sencillo en su única visita al cajón de bateo entrado desde el banco como receptor suplente. Ahora el cienfueguero promedia .333, mientras que su porcentaje de embasado está en .333 también puesto que no ha recibido bases por bolas alguna. Quero puede hacerse con un puesto como receptor titular si se lo propone y le va bien en este Spring Training con los Medias Blancas.
Óscar Colás también vio acción en el desafío y falló en su única vez al bate para rebajar su promedio ofensivo en .200. Colás en su debut pegó dos imparables como titular. Este año tendrá oportunidades de defender la primera almohadilla para que pueda tener más posibilidades de jugar en el primer equipo en la temporada 2025.