Tras casi dos meses de ausencia debido a una lesión en el pie derecho, los Yankees activaron al jardinero Aaron Judge para el inicio de la serie ante los Baltimore Orioles, este viernes, en el Oriole Park.
En su cuenta en Twitter, lo Yankees anunciaron el regreso de su capitán a la alineación como jardinero izquierdo, debido a que ha continuado luciendo en una buena forma física.
Judge no juega desde que se lesionó a principios del mes de junio en la serie ante el conjunto de los Dodgers.
Desde que el estelar pelotero está fuera del equipo, los Yankees tienen registro de 19-23 y son uno de los equipos que menos batea en la campaña, por detrás de Pittsburgh, Colorado y Kansas City.
Welcome Back, Cap ?#AllRise pic.twitter.com/S9c2Ce7Cgd
— New York Yankees (@Yankees) July 28, 2023
Antes de lesionarse, Judge bateaba para un promedio de .291 en 49 juegos disputados. El outfielder registraba 19 homeruns, cifra récord en ese entonces para la Liga Americana, además de 51 imparables y 40 carreras impulsadas.
Judge, jugador más valioso de la Liga Americana, estableció récord de jonrones en la campaña anterior al conectar 62 cuadrangulares. Sin embargo, el japonés Shohei Ohtani acumula 38 batazos y, de mantener ese ritmo, podría superar la marca del jugador de los Yankees.
Los lanzadores anunciados para el encuentro fueron Gerrit Cole por los visitantes y Grayson Rodríguez por el equipo local. Cole ha sido el mejor de los abridores de los Yankees esta temporada con marca de 9-2, efectividad de 2.78 y 144 ponches.
Friday Night Baseball. #RepBX pic.twitter.com/4KggcNRUkC
— New York Yankees (@Yankees) July 28, 2023
Los Yankees, que están fuera de la zona de clasificación, se encuentran el último lugar de la división este de la Liga Americana, liderada por los Orioles.
El regreso de Judge también tiene un impacto emocional en los fanáticos del equipo. Con su energía contagiosa y sus impresionantes actuaciones en el pasado, Judge se ha convertido en uno de los favoritos de la afición, generando una euforia palpable en cada uno de sus turnos al bate.
A pesar de la emoción por su regreso, los Yankees serán cautelosos con el manejo del tiempo de juego de Judge para evitar una recaída de su lesión. El enfoque será garantizar su plena recuperación y su contribución continua al equipo a lo largo de la temporada.
Con la activación de Aaron Judge, los Yankees de Nueva York suman otra pieza en sus aspiraciones de escalar en la altamente competitiva División Este de la Liga Americana y avanzar hacia una exitosa postemporada. Su presencia en el campo sin duda elevará el nivel de juego y mantendrá a los fanáticos al borde de sus asientos.
Ahora, los ojos de todos los fanáticos del béisbol están puestos en el regreso de Aaron Judge y en su capacidad para liderar a los Yankees. El escenario está listo, las expectativas son altas y el destino de los Yankees está en manos, quizás, de su jardinero Estrella y MVP la pasada campaña de las Grandes Ligas.