Los Rays hicieron funcionar su estrategia en el primer partido del martes de una doble cartelera de día y noche, anotando tres veces con outs en la pizarra y una cuarta en una carrera loca de Randy Arozarena para vencer a los Blue Jays 4-2.
El manager Kevin Cash ha estado insistiendo durante los últimos días sobre la necesidad de que los Rays anoten antes en los juegos para presionar al equipo contrario.
Los Rays rompieron una racha de tres derrotas consecutivas, mejorando a 79-61, y volvieron a colocarse por delante de los Azulejos en la parte superior del campo de comodines de la Liga Americana de tres equipos, empatados con los Marineros, que juegan este martes por la noche.
Randy ?? pic.twitter.com/UFkLZZggZr
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 13, 2022
Jeffrey Springs le dio a los Rays un buen comienzo con seis entradas en blanco, permitiendo solo tres hits y dos bases por bolas. Shawn Armstrong permitió dos carreras en el octavo, y Pete Fairbanks sobrevivió a un tenso noveno, retirando a Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette con dos en base, para terminar el juego.
Los Rays comenzaron delante rápidamente. Yandy Díaz abrió el juego con un sencillo del abridor suplente de los Azulejos, Julian Merryweather, luego Wander Franco siguió con otro para poner corredores en las esquinas. Con un out, Arozarena conectó un rodado fuerte a tercera, pero corrió a primera y llegó Sage ante el tiro del segunda base de los Azulejos, Santiago Espinal, lo que permitió que Díaz anotara.
Esta fórmula de repetía en la tercera entrada cuando Arozarena volvió a sacar roletazo por el cuadro y hacia anotar a su compatriota, Yandy Díaz.
El ajetreo persistente de Arozarena, y algunas decisiones audaces, llevaron a otra carrera en el tercero.
Habiendo robado su base 29 de la temporada en la primera entrada, Arozarena fue frustrado dos veces en lo que fueron intentos exitosos por la estafa número 30, cuando se pidió una interferencia a Manuel Margot por golpear al receptor Danny Jansen con su swing hacia atrás.
Entonces, Arozarena, en cambio, salió corriendo cuando Margot conectó un sencillo suave al jardín izquierdo de primera a tercera, luego, con el jardinero izquierdo de los Azulejos, Teoscar Hernández, jugando la pelota casualmente, Arozarena aumentó la velocidad y corrió hacia el plato, anotando de manera segura cuando un sorprendido Hernández envió por correo aéreo un tiro a home, que pasó sobre la cabeza del receptor Jansen.
Somehow after all that, Randy technically never stole a base this inning pic.twitter.com/2ZDGkECokP
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 13, 2022
En total los cubanos fueron fundamentales en el resultado final.
Yandy Díaz era colocado como lead-off y antesalista ligando de 4-3 con par de carreras anotadas. Elevando su promedio de bateo a .296 (10mo en AL) y su OBP a .404 (3ro en MLB).
Randy Arozarena, por su parte de fue de 4-9 con una anotada, dos remolques y una base robada. Con esas carreras llegó a 78 impulsadas en la temporada, marca personal. Su promedio de bateó quedó en .268 y su OBP en .333 en un desafío donde fue cuarto bate y designado por los chicos de Tampa.
Los Rays parecieron tener un descanso incluso antes de que los jugadores llegaran al estadio, ya que los Azulejos les informaron que el lanzador derecho Alek Manoah no haría su apertura programada en la matiné debido a un virus estomacal.
Eso pareció especialmente fortuito ya que Manoah había sido duro con los Rays, con una efectividad de 1.47 en cinco aperturas (y un récord de 3-2) y 40 ponches en 30 2/3 entradas.
El segundo juego entre estos elencos está jornada comenzará a 7:07 pm en el Rogers Centre, de Toronto.