Según reportan diferentes fuentes los Tampa Bay Rays han llegado a un acuerdo de extensión del contrato del pelotero cubano Yandy Díaz.
El antesalista villaclareño que recientemente fue escogido por MlbNetwork como el Top-9 entre los terceras bases logra evitar junto a la organización de los Rays acudir a una corte por arbitraje salarial.
La operación le estaría brindando a la «Arañita» un total de tres años de trabajo con un monto de 24 millones de dólares.
Yandy Díaz and the #Rays are closing in on a three-year, $24 million contract extension, sources tell me and @Feinsand. There’s an option for a fourth year.
— Juan Toribio (@juanctoribio) January 28, 2023
En jornadas anteriores fue noticia que el cubano proyectaba 5.4 millones y rondando esa cifra le ofrecieron los Rays, 5.5. Sin embargo, Yandy pidió 6.3 M. Las expectativas del jugador son 800 mil dólares superiores a lo que cree el equipo que merece. Sin embargo, días después apareció Top-10 de MlbNetwork y cambió la perspectiva de la negociación.
El nativo de Sagua La Grande, Villa Clara estuvo envuelto en su mejor campaña en MLB hasta el momento. En el 2022 mostró una línea ofensiva de .296/.401/.423 ( AVE./OBP/.SLU) siendo Top-5 de toda la MLB en OBP con al menos 400 turnos legales.
«La Arañita», como se le conoce al pelotero (hijo de Luis Díaz «La Araña»), tuvo el mejor OPS de todo el equipo que comanda Kevin Cash, con un .824 de acumulado.
También se ubicó en la segunda posición en todo el béisbol con el 22.8 % de hits duros por swing solo por detrás de otro cubano, Yordan Álvarez con el 23.7%.
Su temporada se adereza con 57 carreras impulsadas, 33 dobles y nueve cuadrangulares para ser los extrabases del total de 140 hits que conectó en el pasado año.
También ha conseguido un total de 78 bases por bolas (Top-10 en MLB) mientras se fue 60 veces por la vía de los strikes. Culminando así una temporada en Las Mayores inédita para peloteros que hayan jugado en las Series Nacionales cubanas. Acabar una campaña con más boletos que ponches.
Dentro de los Rays es el mejor average (.296), aunque el colombiano Harold Ramírez promedió más de .300 pero no contó con las veces al bate requeridas para incluirse entre los líderes.
Here's how @MLBNow picked their #Top10RightNow at 3B ?? pic.twitter.com/pbdGOA5bId
— MLB Network (@MLBNetwork) January 20, 2023
Desde el punto de vista defensivo el jugador de 31 años estuvo en 102 juegos de béisbol en la llamada «Esquina Caliente» con 97 partidos siendo el titular de esa posición. Por mucho, la mayor cantidad de juegos jugados para una temporada en su carrera de seis años.
En los 839.0 innings como antesalista tuvo que defender 231 lances, los cuales solventó con 63 outs, 163 asistencias, involucrándose en 18 «Doble Plays» y pifió solamente en 5 oportunidades. De esa forma exhibió un buen promedio defensivo de .978.