Los Tampa Bay Rays (52-26) volvieron a contar con la electricidad de los batea de la dupla cubana integrada por Yandy Díaz y Randy Arozarena pero en esta oportunidad no fue suficiente para obtener la victoria. Este jueves los Rays cayeron a manos de los Kansas City Royals (21-54) seis carreras por cinco. Juego escenificado en el estadio Tropicana Field cuartel general de Tampa Bay.
La primera carrera del encuentro la marcó el elenco local en la misma primera entrada. El villaclareño Yandy Díaz pisaba la registradora después de haber haber abierto la entrada con cañonazo al derecho, alcanzado la intermedia por pelotazo a Luke Raley y propulsado por su compatriota Arozarena que sopló cohete impulsor a la pradera derecha, un batazo que salió a más de 100 millas por hora (mph).
En total Yandy se fue ene el juego de 5-3 con dos carreras anotadas para afianzar su promedio de bateo por encima de los .300, exactamente lo fijó en.309 (AB:246;H:76). Durante toda la temporada Díaz ha mostrada average superior a los .300 por esa y otras razones se encuentra entre los finalistas al voto del Juego de Estrellas, compitiendo con el dominicano Vladimir Guerrero Jr por ser el titular de la primera base en La Liga Americana.
Paredes ? Díaz = ? #RaysBeisbol pic.twitter.com/oY2NheN6wu
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 22, 2023
Su segunda anotada de este encuentro llegó en el séptimo inning. La fórmula fue casi un calco del primero, Yandy abrió la entrada con hit al derecho, es llevado a segunda por Raley y desde allí lo volvió a empujar Randy Arozarena con rodado al central.
Después de este juego «La Arañita» también exhibe una línea ofensiva de .398/.516/.914 (OBP, SLG,,OPS). Así como archiva 49 carreras anotadas, 38 remolques, 27 extrabases (15 2B + 12 HR) y 127 bases recorridas por sus batazos.
Por su parte, el pinareño Arozarena también se iba de 5-3 con tres carreras impulsadas. Además de empujar dos veces a Yandy en el séptimo capítulo también se llevó por delante a Vidal Bruján. Su tercer indiscutible de la jornada lo pegó en el quinto inning y fue una línea fuerte al jardín izquierdo. Terminado la noche con un hit a los jardines.
Randy estuvo ampliando su racha a 31 juegos consecutivos en el estadio de los Rays alcanzando las bases.
Sus números mejoraron a un promedio ofensivo de .298 y alcanzó las 53 carreras impulsadas para ubicarse Top-8 en ese importante acápite en la MLB. Además, su línea ofensiva también creció en .412/.500/.912. Siendo otro de los cubanos finalistas en las boletas para el ALL Star Game.
El desafío parecía inclinarse al mejor equipo de MLB en este 2023 cuando abrieron rápido el marcador en el mismo capítulo inicial donde anotaron dos veces y tenías a su As Shane McClanahan (11-1) en la lomita. Sin embargo, la ofensiva de los Royals hizo explotar al líder en victorias del año en Las Mayores que solo se sostuvo tres entradas y dos tercios. Aunque el juego lo perdió el cerrador Pete Fairbanks (0-2), a quien le fabricaron la decisiva.
La victoria corrió a cargo del «Misil Cubano» Aroldis Chapman (3-2) que tiró el octavo episodio. El zurdo holguinero no permitió libertades y ponchó a los tres bateadores que enfrentó con rectas que sobrepasaron las 102 mph. Esta es la tercera victoria de Chapman en el año y su efectividad (ERA) mejoró a 2.73. El juego salvado corrió a cargo de Scott Barlow que sumó su noveno rescate.
Estos equipos e volverán a enfrentar este viernes desde las 6:40 pm en el mismo escenario.