Tampa Bay Rays tuvo otro tropiezo en el inicio de la campaña, en esta ocasión su quinta con cuatro victorias, en esta ocasión ante los Rangers de Texas con cerrada pizarra a pesar de resaltar el cubano Yandy Díaz.
Tampa fue barrido por Texas que suma ocho éxitos en 2025 ahora con pizarra final de 4-3, gracias a una oportuna ofensiva de la tanda baja de su lineup.
En el encuentro el cubano Yandy Díaz estuvo como primer madero y bateador designado, para culminar su actuación en el desafío con un imparable en cuatro turnos, además de producir un doble, para de esta forma dejar su promedio de bateo en .158 y por su parte su línea de bateo esta en (.175 OBP/ .211 SLU/ .386 OPS).
El antillano en su primer turno al bate fue retirado en una rolling a segunda base en el primer lanzamiento del juego. En la tercera entrada fue dominado en otra conexión por el campo corto, en la quinta falló en línea a primera base, en la octava entrada sumó su primer imparable con un doble al jardín derecho a manos de su compatriota Adolis García.
En los primeros nueve desafíos de la temporada Yandy Díaz tiene 38 turnos con con seis imparables, de ellos dos dobles, con una carrera impulsada y tres anotadas, además de sumar un boleto y cuatro ponches.
Yandy Díaz y sus ganancias para 2025
En el 2025 el antillano tiene asegurado su mejor salario histórico para una campaña con 10 millones de dólares (noveno entre los cubanos este año y puesto 164 en toda la MLB), el cual forma parte de la extensión de contrato que acordó con Tampa en enero del 2023 por tres años y 24 millones de dólares, donde se cubrieron los últimos dos años de control de arbitraje.