Por Francys Romero
El cubano Yandy Díaz ha sido una de las revelaciones de la armada cubana en lo que va de temporada de Grandes Ligas.
El infielder de los Rays de Tampa Bay ha conectado nueve cuadrangulares en un mes y medio, mientras que en Cleveland no gozaba de las mismas oportunidades de juego y solo consiguió un vuelacerca en 88 juegos divididos en dos campañas (2017 y 2018).
El salto de calidad ha sido abismal.
El día que fue cambiado, exactamente el 13 de diciembre pasado, se encontraba en su casa mirando el televisor cuando recibió la llamada informándole de su transferencia a Tampa.
[wpvideo 9NsajvZo]
«Me puse muy contento porque sabía que iba a tener más oportunidades», le dijo a CiberCuba en una entrevista realizada este miércoles en Marlins Park.
Ha cambiado mucho el muchacho que saliera de Cuba en 2012 al Yandy de 2019. Se considera más compañerista, enfocado en el sacrificio diario que te exige el excelso nivel del béisbol de Grandes Ligas.
«Extraño a mi familia, el barrio, mis amigos», afirmó sobre la lejanía incomparable con su tierra.
Para Díaz, un bateador que utiliza las tres partes del terreno, no existe nada imposible y quiere seguir mejorando. Le ha sacado pelotas más allá del muro a lanzadores de nivel como Gerrit Cole, David Price o C.C. Sabathia, lo mismo como primer bate que de 5to en la tanda.
El nacido en Sagua La Grande, Villa Clara, ha disfrutado más este caliente inicio de temporada que su mismo debut en MLB cuando los Indios de Cleveland lo promovieron en 2017.
«Me ha asombrado lo que he ido consiguiendo este año», confesó.
(Tomado de CiberCuba)