El cubano de los Rays de Tampa Bay (69-71) Yandy Díaz consiguió este jueves 5 de septiembre otro partido multihits después de su salida momentánea del juego diario. Sin embargo, su esfuerzo fue insuficiente ya que la victoria correspondió a los Twins de Minnesota (76-64) por cerrado marcador de 4-3 en el cuarto juego de una serie disputada en el Tropicana Field, cuartel general de los Rays.
Yandy Díaz, natural de Villa Clara y con 33 años de edad fue ubicado como hombre proa y defensor de la primera base de la nave que comanda el piloto Kevin Cash. En el juego disparó dos indiscutibles en cuatro veces al plato. Además, entre sus hits consiguió un doble al tiempo que acuñó también una carrera impulsada y dos ponches para dejar su promedio ofensivo en .278.
View this post on Instagram
Los primeros dos turnos al bate contra el abridor venezolano y a la postre ganador del enfrentamiento, Pablo López (14-8), para Yandy contaron por ponches. Sin embargo, en su tercer cara a cara en el quinto episodio favoreció al de La Mayor de Las Antillas que con un rodado a la zona de tercera base se apuntó el hit.
Pero el turno más importante llegó en la séptima entrada con el marcador 4-2 favorable a la visita, Díaz encontraba corredor en segunda base y dos outs en la pizarra. Y en apenas dos lanzamientos «La Arañita» conectó una violenta línea al jardín derecho que tras una revisión en el video se convirtió en doble por regla. Su biangular 27 de la temporada que empujó a Jonny DeLuca desde la intermedia, ponía el marcador 4-3 y marcaba la salida de López del box. Esa significó su empujada 62 de la temporada, líder en este departamento dentro de su conjunto.
Este doblete lo hizo alcanzar los 41 extrabases en la temporada distribuidos en 27 dobles, un triple y 13 jonrones. Quedándose a uno de los que pegó en 2022 y a 16 de su marca personal de 57 extrabases de la campaña anterior. A los Rays le restan solo 22 juegos en 2024.
Números que evidencian que este año no ha sido su mejor, pero tampoco significa que haya sido un calvario la temporada. Ya que ha tenido momentos de bajos rendimiento como es normal en un atleta, pero también buenas rachas ofensivas. Para ello solo basta analizar la manera en que va cerrando la temporada.
Regresó el Yandy Díaz en Modo Champion Bate
El título de bateo en la Liga Americana ganado por Yandy Díaz en 2023 le marcará su carrera como ligamayorista hasta la eternidad. Sin embargo, el inicio de 2024 no fue igual; pero si está cerrando a todo tren.
Yandy en sus últimos siete juegos en MLB exhibe promedio de bateo de .360 con nueve hists en 25 turnos legales, tres jonrones y seis remolques. Además, si llevamos la lupa hasta los últimos 15 juegos al máximo nivel del béisbol mundial su average es de .321.
Si aún la muestra le parece corta revisamos sus últimos 30 juegos en Grandes Ligas y batea para .300. En este último lapso también acumula 33 hits en 110 veces al bate, 12 anotadas, cuatro bambinazos, 13 empujadas y 11 bases por bolas.