El cubano Yandy Díaz tuvo su debut en la temporada 2025 de las Grandes Ligas este viernes durante la victoria de su equipo Tampa Bay Rays con cerrado marcador de 3-2 ante los Rockies de Colorado en el estadio George Steinbrenner Field.
Durante el encuentro Yandy fue ubicado como segundo madero y bateador designado para medirse al lanzador Kyle Freeland quien tendría un interesante duelo por seis entradas ante el Ryan Pepiot.
La actuación de Yandy Díaz concluyó en el desafío con un imparable en cuatro turnos. Durante su primer turno al bate el cubano falló en un elevado al jardín derecho, mientras en la cuarta entrada pegó un imparable ante una sinker de 92 millas tras impactarse su conexión en el cuerpo de Freeland. En la sexta entrada nuevamente fue retirado pero en esta oportunidad en un elevado a manos del jardinero central y cerró su actuación con una línea al propio central ante una recta de 96 millas.
Durante el Spring Training el antillano dejó promedio de bateo de .225 en 15 encuentros, con nueve imparables y seis carreras impulsadas, además de solo pegar un doble como extrabase y de esta forma llevar su línea ofensiva hasta (.298 OBP/ .250 SLU/ .548 OPS).
Yandy Díaz en su carrera por MLB
Desde su debut en el 2017 con Cleveland Yandy suma 755 encuentros disputados en MLB con promedio de bateo de .288, 75 bambinazos, 783 imparables, 155 dobles, 341 carreras impulsadas con una línea de (.373 OBP/ .433 SLU/ .806 OPS).
Sin dudas su mejor temporada llegó en el año 2023 cuando logró ganar el título de Bateo de la Liga Americana con average de .330 además de alcanzar sus mejores registros de su carrera para una campaña, además de llevarse en esa oportunidad el Bate de Plata en primera base.