Yandy Díaz respondió en un momento clave del partido de este sábado entre los Rays de Tampa Bay (28-31) contra los Orioles de Baltimore (37-19). Duelo que acabó con pizarra de nueve carreras por cinco favorable a los Orioles y se disputó en el Oriole Park at Camdem Yard.
El villaclareño de 32 años en el segundo inning conectó un elevado fuerte hacia el jardín derecho que hizo que la pelota se estrellara contra la barda a punto de convertirse en cuadrangular. La bola traía tal violencia que se le hizo muy difícil al jardinero venezolano Antonhy Santander poder cortarla a tiempo. En circulación se encontraban Ben Rortvedt y José Caballero que ambos pasaron por la registradora mientras Yandy anclaba en tercera base con su primer triple de la temporada y empataba el juego 3×3.
Triple de Yandy para empatar el juego. pic.twitter.com/sTWwsnIf5u
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 1, 2024
Ubicado nuevamente en su turno al bate habitual, de primer bate y defensor de la primera base del equipo visitante Yandy ligó de 4-1. Su hit fue el citado triple y también archivó tres carreras impulsadas, una base por bolas y un ponche para dejar su promedio ofensivo en .243.
Su tercera carrera impulsada de la jornada también llegó en un momento de «Clutch». Estaban las bases llenas en la tercera entrada y Yandy apeló a su excelente discriminación de lanzamientos para conseguir el boleto ante el abridor Kyle Bradish para abrirle las puertas del plato a José Siri quien entró de «caballito» y pisó el juego 5×4 favorable a la visita.
A partir de allí el pitcheo de Tampa Bay no pudo aguantar la ventaja. En un juego donde ya los Rays no contaban con la dirección de Kevin Cash. Pues el piloto visitante había sido expulsado por el árbitro principal momentos antes del boleto a Yandy Díaz.
The series finale starts tomorrow at 1:35pm. pic.twitter.com/ocZ2Uh7lWC
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 1, 2024
«La Arañita» con las cifras de este sábado llegó a 28 carreras impulsadas en la campaña y su producción de extrabases creció a 15 en lo que va de año. Ahora sus conexiones de más de una almohadilla se distribuyen en diez dobles, un triple y cuatro jonrones.