Este sábado los Clevelan Guardians (66-70) volvieron a demostrar por qué se les conoce como el equipo némesis de los Tampa Bay Rays (82-54) en estas dos últimas temporadas. Pues volvieron a imponerse a los de Florida aunque tuvieron que soportar el jonrón 18 de la temporada de Yandy Díaz.
Como es costumbre entre estos equipos el juego fue cerrado, en esta oportunidad se jugaron 11 entradas en el Progressive Field. Los Guardians lograron la victoria siete anotaciones por seis y ya aseguraron la serie que marcha 2-0 a su favor.
Abriendo el encuentro el cubano Yandy Díaz ponía delante a los visitantes con su cuadrangular 18 del 2023, cifra récord para él en una temporada de MLB. El batazo de vuelta completa fue contra el abridor zurdo de Cleveland Logan Alle. Yandy le adivinó un Cutter a 84.2 millas por hora (MPH). La pelota caminó 426 pies entre los jardines izquierdo y central, saliendo del bate del antillano a 109.4 MPH.
Hasta nunca, pelota. ?? pic.twitter.com/QV1NBtFklr
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) September 2, 2023
Para «La Arañita» significó su imparable 145 en el año y su 596 en Grandes Ligas. Así como su vuelacercas 57 de su carrera como ligamayorista. Además fue el jonrón 15 que pega en el primer capítulo de un juego, el tercero en Progressive Field y el cuarto que le da a su ex equipo.
Motivos por los cuales para el natural de Villa Clara siempre son juegos especiales porque Cleveland le dio la oportunidad de convertirse en ligamayorista, aunque después no tuvo el chance de poder jugar titular. Precisamente sobre este tema hace sólo unos días, cuando los Rays jugaban la Serie del Cítrico contra los Marlins, Yandy Díaz le contestaba a Pelota Cubana:
«Todo el mundo sabe que cuando estaba con Cleveland no tenía tanta oportunidad, pero en el 2019 me cambiaron para acá y siempre estaré agradecido con Tampa por las oportunidades que me ha dado. Gracias a eso he demostrado el pelotero que soy ahora».
Regresando al partido sabatino donde hubo tres jonrones más. Gabriel Arias botó su novena pelota por los ganadores. Mientras que por los perdedores desaparecían a «Doña Blanca» los dominicanos Cristhian Betancourt (9) y José Siri (25).
The Guardiac Kids will do things like this.#ForTheLand pic.twitter.com/3XbvXsLLZJ
— Cleveland Guardians (@CleGuardians) September 3, 2023
El juego se definió en la parte baja del once no episodio por un fly de sacrificio de Steven Kwan que llevó hacia el plato desde la antesala a Bo Naylor. Fue un elevado a lo corto del central pero el tiro de José Siri no fue con puntería y así los Rays quedaron tendidos al campo.
Este domingo se juega el tercer y último encuentro de este cotejo desde las 4:10 pm.