El cubano Yandy Díaz volvió a tener un juego multihits y sigue produciendo para la causa de los chicos de Tampa que volvieron a salir victoriosos.
Este domingo 4 de junio los Tampa Bay Rays (42-19) volvieron a vencer a los Boston Red Sox (30-29) esta vez por marcador de seis carreras por tres. Ahora los Rays se ponen delante 2-1 en la serie particular pactada a cuatro juegos en el mítico estadio Fenway Park.
En el desafío volvieron a tener presencia jugadores con sangre cubana por ambos equipos. Por los visitantes fueron titulares Yandy Díaz y Randy Arozarena. Mientras que, por los dueños de casa lo hacía el cubano-americano Triston Casas.
Por los Rays, el villaclareño Díaz estuvo como lead-off y antesalista; Arozarena jugó de tercer bate y jardinero izquierdo. Por los Red Sox Casas alineaba de séptimo en la tanda y defendía el primer cojín.
A wholesome W to start the week.
One more in Boston tomorrow afternoon. pic.twitter.com/7vBdBikXET
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 4, 2023
El mejor del juego por los cubanos fue Yandy. «La Arañita» bateó de 5-2 con una carrera anotada, un remolque y dos ponches.
El primer hit lo conectó en el tercer episodio cuando sopló cohete de línea al bosque derecho. El segundo llegó en el sexto capítulo, Yandy repitió la dosis y visitó nuevamente la pradera derecha, está ves enviaba a la goma al dominicano Manuel Margot. Incluso el propio Yandy anotaba en esta secuencia de jugadas producto a error en tiro del receptor de Boston, Connor Wong.
Con esta actuación Yandy elevó su promedio de bateo a .312 y llegó a 39 carreras anotadas y 34 empujadas. Además, dejo fija su línea ofensiva con .405/.571/.976 (OBP/SLG/OPS).
Los otros dos cubanos no pudieron pegar indiscutible en el desafío. Arozarena se fue de 5-0 con tres ponches y Casas salió del juego de 2-0 con dos boletos.
Desde el montículo la victoria correspondió para el abridor novato Tej Bradley (4-2; ERA 3.60) tras lanzar cinco entradas de dos carreras y seis ponches. Con la derrota cargó el también abridor Tanner Houck (3-5; ERA 5.46) al permitir cuatro anotaciones.
Ahora la tropa que dirige Kevin Cash se afianza como líder de la División Este de la Liga Americana. Mientras que, los dirigidos por el boricua Alex Cora se hunden en el sótano de ese mismo apartado.
Mañana estos elencos volverán a medirse para cerrar la serie en el mismo escenario competitivo desde las 4:05 pm. Están anunciados los líderes de staff McClanahan (8-1; ERA 2.07) por los Rays y Bello (3-3; ERA 3.89) por los Red Sox.