Yandy Díaz volvió a producir de manera múltiple y se colocó al frente se los bateadores se la Liga Amerivana en la victoria de los Tampa Bay Rays (73-50) sobre los San Francisco Giants (64-57) seis anotaciones por una en el tercer y último juego de la serie que acogió el Oracle Park.
En el desafío de este miércoles por la noche Yandy Díaz salió al ruedo como primer bate y defensor de la primera almohadilla de los Rays. En el choque ligó de 5-2 con una carrera anotada y un ponche. Sus dos imparables fueron sencillos y elevó su promedio ofensivo a .322. Este average lo ratifica como el líder de los bateadores de la Liga Americana, superando al torpedero de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette (.321).
Good way to head into the off day#RaysUp
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 16, 2023
El natural de Sagua La Grande, en los últimos siete juegos en el Big Show promedia para .367 con 11 hits en 30 veces al bate. En ese lapso también archiva cuatro carreras anotadas, igual número de remolques, dos boletos y un porcentaje de embasado (OBP) de .424.
Por su parte, el también cubano Randy Arozarena alineaba como tercer madero y patrullero del bosque izquierdo. El pinareño ligó igualmente de 5-2 con una vuelta al cuadro y un doblete para fijar su promedio de bateo hasta los .257. Su binagular número 13 de la campaña llegó en la quinta entrada y fue una línea fuerte hacia el jardín izquierdo. Luego cruzaba el plato gracias a sencillo de su compañero de selección nacional, el mexicano Isaac Paredes. Esta era la carrera anotada 70 de Randy en 2023.
En el juego hubo jonrones de Josh Lowe (15), de Brandon Lowe (16) y de Luke Raley (17). Este último con la particularidad de que fue cuadrangular dentro del terreno, el batazo más difícil del béisbol.
??? Inside the park Nuke ??? pic.twitter.com/XRFc9gRheI
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) August 16, 2023
Desde el montículo la victoria corrió a cargo del abridor visitante Aaron Civale (6-3) que lanzó seis entradas sin permitir carreras y propinado cinco ponches. La derrota cayó sobre los hombros del también abridor de los locales Ryan Walker (4-2) que solo se sostuvo un capítulo.
Los dirigidos por Kevin Cash ahora se mantienen en el segundo escaño de la División Este de la Liga Americana a dos juegos de los líderes los Baltimore Orioles (71-45). Los Rays volverán a la acción el.proximo viernes cuando visiten a Los Angeles Angels desde las 9:07 pm.