Este domingo los Tampa Bay Rays (39-16) vencieron con pizarra de once anotaciones por 10 (11×10) a Los Ángeles Dodgers (32-22) en el último juego de una serie de tres desarrollada en el estadio Tropicana Field.
En el juego hubo participación cubana por ambos bandos. El capitalino Miguel Vargas, que jugó como camarero y sexto bate por parte de la visita. Así como el villaclareño Yandy Díaz era el primer bate e inicialista por los dueños de casa.
En el juego Yandy se destacó y fue productivo en un momento de alta tención del juego. En concreto «La Arañita» bateó de 5-2 con una carrera impulsada.
En la parte baja del tercer episodio disparó su primer indiscutible del choque. Fue una línea fuerte que picó en el jardín izquierdo y llevó hasta la registradora a Luke Raley que estaba en segunda después de ganarse la primera por boleto y estafara la intermedia. Allí el juego se ponía 8×7 favorable a los Rays por lo que su remolque fue en un momento cumbre del juego.
We have fun here pic.twitter.com/YD0jOTYHoO
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 28, 2023
Su segundo sencillo fue en el séptimo episodio pero esta vez mandó la pelota hacia el lado contrario del outfield (el right field). También estaba Raley en los senderos pero esta vez no pudo pasar de la antesala.
Con la actuación de esta tarde dominical Yandy dejó su average en .327 y alcanzó la cifra de 30 carreras impulsadas.
Además, su línea ofensiva se completa con .429/.612/.1.045 (OBP/SLG/OPS) gracias a sus 54 imparables en 165 turnos legales. Atesora también 23 extrabases repartidos en 11 dobles y 11 jonrones. Sus números también se aderezan con 37 carreras anotadas y con sus batazos ha recorrido un total de 101 bases en 45 juegos jugados.
Con estos números Yandy se ubica en toda la MLB como el quinto lugar en promedio de bateo, segundo en Sluggin y es líder del béisbol en OBP y en OPS.
En sus últimos siete juegos batea de 26-10 para un average de .385 con dos jonrones, cinco anotadas y seis remolques.
Por su parte, Miguel Vargas se fue de 3-0 con una anotación y una empujada con una base por bolas y dos ponches. De esta forma su promedio decayó a .233 al tiempo que alcanzó las 26 vueltas al cuadro y las 25 carreras impulsadas.
En el desafío hubo seis jonrones, cinco por los Dodgers y uno por los Rays. Entre el quinteto de los vuelacercas de los visitantes estuvo uno a la cuenta del cubano-americano JD Martínez, que se fue de 5-2 con dos producidas. Por lo que ahora muestra promedio de .276, 10 jonrones y 33 empujadas.
He really Saac'd this one pic.twitter.com/IyOWPeKFs4
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) May 28, 2023
Desde el montículo la victoria correspondió a Jalen Beeks (2-2), la derrota corrió a cargo de Víctor González (1-2) y se apuntó el rescate Jason Adam, su séptimo salvamento en 10 oportunidades.
Los Rays regresan al ruedo mañana cuando visten a los Chicago Cubs desde las 2:20 pm en Wrigley Field. El duelo anunciado es Tej Bradley (3-1; 4.44) por Tampa Bay y Marcus Stroman (4-4; 2.95) por los de la «Ciudad de los Vientos».