El pelotero cubano Yandy Díaz fue una pieza clave en la victoria de los Rays de Tampa Bay frente a los Twins de Minnesota en la Major League Baseball (MLB). El partido culminó con un marcador de 7 carreras por 6 en 10 entradas en el Target Field de Minnesota, donde Díaz desempeñó un rol fundamental.
Natural de la provincia de Villa Clara y con 32 años de edad, Díaz bateó dos hits en cinco oportunidades con un doble, un jonrón y dos carreras impulsadas. Su cuadrangular llegó en la novena entrada con un compañero en base, significando así su quinto jonrón en la temporada.
Siri y Yandy mostrando su poder en MN ?? pic.twitter.com/Ef13ssoaGA
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) June 20, 2024
Las impulsadas de Yandy Díaz llegaron a 33 en la temporada, convirtiéndolo en el segundo jugador con más remolques en el equipo, solo por detrás del mexicano Isaac Paredes con 39. La labor de Díaz en este juego fue clave para el triunfo de los Rays, quienes se ubican actualmente con 36 victorias y 39 derrotas en la lucha ppr los puestos para el comodín de la División Este de la Liga Americana.
Por otra parte, Randy Arozarena también pelotero cubanonde los Rays se fue en el juego con un doblete en cuatro turnos legales, una impulsada, una base robada, un boleto y dos ponches. Arozarena atesora ahora 26 empujadas, 11 biangulares y 10 estafas. Consiguiendo hasta el mlnento tener una campaña 10-10 pies también lleva una decena de cuadrangulares. Recordemos que está en búsqueda de su cuarta campaña consecutiva 20-20.
Leaving the Twin Cities with twin wins ??#RaysWin | #RaysUp pic.twitter.com/EIER7IRnUH
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 20, 2024
Con este triunfo los dirigidos por Kevin Cash se llevaron la Serie dos juegos a uno ante un rival comejo como son los Twins, quienes lideran la División Central de la Liga Americana. Los Rays continúan de visitantes este viernes cuando enfrenten en el primer juego de una serie de tres a los Piratas de Pittsburgh de los Cubanos Yasmani Grandal y Aroldis Chapman.