Yandy Díaz empezó la temporada como mismo acabó el Spring Training, a todo tren. El primera base de los Rays de Tampa Bay se vistió de largo en el Openning Day antes los Azulejos de Toronto, aunque no pidonevitar la derrota de su equipo.
El villaclareño disparó jonrón en su primera vez al bate del juego, como.mismo había despachado tres de los cuatro vuelacercas en la primavera. En esta ocasión fue contra el abridor José Berríos cuando le enganchó un cambio a 85.9 millas por hora (MPH). La pelota salió del bate del antillano a 107.2 MPH y se despidió por encima de las cercas del jardín izquierdo del Tropicana Field caminado 355 pies.
Literally impossible to get off to a better start. pic.twitter.com/hg9Wmxv0CF
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 28, 2024
Este jonrón fue el primero que conecta un cubano en un Día Inaugural ocupando el primer turno en la alineación de su equipo. Además ha sido el número 17 que Yandy Pega en el primer capítulo en su carrera en la cual acumula ahora 62 bambinazos. También con este estacazo llegó a la cifra de siete ante los Azulejos y a 30 en el cuartel general de los Rays.
Yandy Díaz fue el azote ofensivo más importante de su equipo ya que bateó en total de 4-3 empujando las únicas carreras de su elenco que sucumbió por pizarra de ocho anotaciones por dos. Entre sus indiscutibles también estuvo un doblete que produjo una a la altura del sexto capítulo.
«La Arañita» viene de tener en 2023 su mejor temporada de por vida y llevarse varios galardones. Gracias a promedio de bateo de .330 (Champion Bate de la Liga Americana), 22 jonrones, 173 hits y 78 carreras impulsadas (Topes de su carrera) en la cual acabó en el sexto escaño de la vitación al MVP.
Literally impossible to get off to a better start. pic.twitter.com/hg9Wmxv0CF
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 28, 2024
El de Sagua La Grande no fue el único cubano en el encuentro pues Randy Arozarena ers el tercer bate y patrullero izquierdo de los perdedores. En el desafío el nacido en Pinar del Río se fue de 4-0 con dos ponches.
Con esta derrota lod Rays cambian drásticamente su manera de empezar en la MLB con respecto al año anterior. Pues en 2023 impusieron récord para la ers moderna del béisbol con 14 victorias al hilo. Este viernes estos equipos se volverán a enfrentar en el.mismo escenario desde las 6:50 pm (horario del Este en Estados Unidos).