Durante la jornada de este miércoles Tampa Bay Rays sufrió su segundo fracaso de la temporada 2025 en seis presentaciones tras ceder ante los envíos del lanzador Paul Skenes con protagonismo de Yandy Díaz quien desde el debut de Novato del Año del 2024 suele conectarle con facilidad
El cubano estuvo ubicado como primer madero y bateador designado en la alineación de Tampa, que en esta oportunidad sumó solo cuatro imparables ante un derecho que sumó seis ponches en siete episodios de labor.
Yandy Díaz concluyó su actuación con un imparable en cuatro turnos, además de tomarse un ponche, su primero de la temporada, para de esta forma dejar su promedio de bateo en .154 y su línea (.179 OBP/ .192 SLU/ .371 OPS).
Durante su primer turno al cajón de bateo ante Paul el cubano Yandy Díaz fue retirado de tercera a primera con una recta de 98 millas. En el tercer episodio ante nuevamente una recta de 99 millas logró pegar imparable al jardín central. Mientras en si tercera oportunidad en la sexta entrada fue dominado con un corredor en segunda base en otra conexión por tercera, para luego cerrar su actuación con un ponche en la octava.
A pesar de solo ligar un imparable el cubano
Yandy Díaz se ratificó como uno de los bateadores que mejor le conecta a Paul Skenes al tener de por vida en su enfrentamiento ahora promedio de .500, tras tres imparables en seis turnos con un cuadrangular y una carrera impulsada.
Yandy Díaz y sus ganancias para 2025
En el 2025 el antillano tiene asegurado su mejor salario histórico para una campaña con 10 millones de dólares (noveno entre los cubanos este año y puesto 164 en toda la MLB), el cual forma parte de la extensión de contrato que acordó con Tampa en enero del 2023 por tres años y 24 millones de dólares, donde se cubrieron los últimos dos años de control de arbitraje.