Yandy Díaz tuvo una jornada productiva este viernes 21 de marzo al ligar de 2-1, con una remolcada, durante el revés de su elenco Tampa Bay Rays 3-7 ante los Atléticos, en los entrenamientos primaverales. El desafío aconteció en el Charlotte Sports Park y contó con la presencia de 5295 aficionados.
El villaclareño alineó como segundo madero y defensor del primer cojín por su conjunto. En el capítulo inicial sonó inatrapable hacia la pradera central pero no encontró luego un batazo que lo impulsara.
Volvió a empuñar el bate en el tercer inning, ocasión en la que fue retirado en elevado, nuevamente rumbo al jardín central. Dos episodios más tarde le tocó comparecer en home con corredores en las esquinas y un out.
Ver esta publicación en Instagram
Aprovechó el momento para, con su tercera conexión del día con destino hacia la pradera del medio, remolcar al corredor Taylor Walls y acreditarse fly de sacrificio para sus registros personales. Fue su último instante a la ofensiva ya que en el séptimo resultó sustituido a la defensa por Bob Seymour.
Actuación de Yandy Díaz en el spring training
Contando su desempeño hasta la fecha, Yandy Díaz acumula average de .265 (34-9) en 13 duelos en los entrenamientos primaverales. En ese intervalo de tiempo ha anotado seis carreras y remolcado otras tantas.
Su producción de extrabases se ha visto limitada a un solitario doble. Fiel a su tradición y excelencia a la hora de seleccionar los lanzamientos, cuenta con más boletos (4) que ponches (3). Su OBP es de .325, el slugging de apenas .294 y el OPS de .619.
El hijo de Jorge “La Araña” Díaz recibió una buena noticia en días recientes cuando su club comunicó que habían ejercido la opción de su contrato por 12 millones de dólares para el 2026, además de añadir una nueva opción de 13 millones para el 2027 que se activará si alcanza los 500 turnos al bate en 2026 (de lo contrario la opción sería de 10 millones). Una muestra más de la alta confianza que deposita la entidad en sus prestaciones como parte de una carrera en MLB que lo vio debutar en Cleveland pero asentarse con la franquicia actual.