Por Andreina Salas Guzmán
Caracas.- Yandy Díaz aterrizó en Venezuela el pasado domingo en horas de la tarde y antes de tomar un descanso después de su largo viaje, el infielder se dirigió al parque Universitario donde los Leones del Caracas se medían ante las Águilas del Zulia.
Notablemente emocionado y con el compromiso al máximo, el infielder saludó a sus compañeros de equipo y oficialmente se unió a la manada donde comenzará su preparación para ponerse a tono lo más rápido posible.
“Contento de volver a Venezuela y reencontrarme con mis compañeros de equipo que tenía deseos de verlos, me recibieron muy bien”, destacó el utility tras su visita al coso de Los Chaguaramos.
Díaz comentó que para ponerse en forma le llevará cerca de una semana antes de su esperado debut con el uniforme melenudo.
“Todavía no estoy disponible para jugar porque estaba resolviendo unos asuntos en Estados Unidos y no pude hacer mucho beisbol. Necesitaré unos días de entrenamiento, pero pronto me pondré ready”, añadió.
El año pasado con sus batazos y su nivel de producción se convirtió rápidamente en uno de los referentes ofensivos de la manada. Consciente de lo que hizo en la 2016-2017, no se pone metas personales, su única intención será ayudar a la novena capitalina a conseguir las victorias.
“No sé si vaya a batear igual que el año pasado, pero a lo mejor puedo ayudar más. He estado pendiente de algunos juegos y mis expectativas son contribuir en todo lo que pueda para ganar la corona 21”, expresó.
Yandy viene de terminar con el equipo grande de los Indios de Cleveland, con quienes llegó hasta la postemporada de las Grandes Ligas.
“Fue una experiencia muy linda porque había trabajado mucho para que ese sueño se me diera y gracias a Dios se cumplió. En pocas palabras, todo me impresionó”, destacó el cubano. “Cuando empezaron los playoffs el manager me mantuvo ahí con el equipo porque para cualquier cosa que sucediera yo iba a entrar a jugar”.
Después de cumplir la meta de llegar al denominado mejor beisbol del mundo Díaz destacó que participar en la LVBP fue un impulso más que lo ayudó a cumplir ese objetivo.
“Me ayudó mucho jugar acá, pude batear mejor los pitcheos rompientes. Esta liga me acordó mucho a Cuba por la agresividad y el deseo con que se juega”, prosiguió el utility.
El manager Mike Rojas destacaba antes del juego de ayer que Yandy llegaría “para adueñarse de la tercera almohadilla”, opinión que el propio jugador comparte ya que debe trabajar algunos aspectos.
“Todavía me hace falta trabajar un algunas cositas en tercera, pero pienso que con el entrenamiento diario y los juegos se van a ir mejorando”, dijo el toletero, que el año pasado jugó en los jardines con el Caracas.
“Desde que terminé la temporada pasada con Leones le dejé claro a la gerencia que quería volver y si yo llegaba a Grandes Ligas iba a venir con más deseos porque esta liga me gustó. También el ambiente de los juegos y los fanáticos, que aunque a veces se comportaban algo incómodos con nosotros, los extrañaba”, finalizó.