Yandy Díaz sigue poniéndose a punto para el inicio de la campaña 2024 y este jueves despachó su tercer bambinazo del Spring Training. Lo hizo en un juego donde su equipo, los Rays de Tampa Bay vencieron seis carreras por cinco ante los Phillies de Philadelphia.
El villaclareño despachó la pelota en el primer turno al bate del encuentro escenificado en el estadio BayCare BallPark, complejo de los Phillies. Fue un turno al bate estupendo pues el primer bate de los Rays vio seis pitcheos del abridor Cristopher Sánchez.
Yandy Diaz today:
2-3
1 HR
1 RBILed the American League in batting average last year. pic.twitter.com/iyhkOKC4Nv
— StatMuse MLB (@statmusemlb) March 21, 2024
Después de ponerse en dos bolas y dos strikes el dominicano repitió su cambio de bola a 86.2 millas por hora (mph) que el cubano no lo perdonó. La pelota salió del bate de Díaz a una velocidad de 103.2 mph con un ángulo de inclinación de 26 grados y avanzó entre los jardines izquierdo y central para convertirse en cuadrangular. Como curiosidad los tres jonrones que tiene Yandy en este Spring Training han sido abriendo juego.
Este batazo no fue el único que conectó el jugador conocido como «La Arañita» pues en la parte alta del cuarto episodio disparó su primer doblete de la primavera. En esta oportunidad la pelota fue en dirección al jardín izquierdo a una velocidad de 109.3 mph. Pero por cosas del béisbol su conexión más fuerte fue out, esa llegó en en la azotea del segundo episodio y aunque fue a 110.5 mph Yandy fue puesto fuera en rodado al camarero.
En total Yandy Díaz se fue en el juego de 3-2 con jonrón, doble, una anotada y una empujada como primer bate e inicialista de los Rays. Ahora promedia para .313 con con 10 hits en 32 veces al bate en los entrenamientos primaverales.
One win closer to Opening Day pic.twitter.com/QYoerasuFT
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) March 21, 2024
El de Sagua La Grande no fue el único con raíces cubanas s en el duelo pues Randy Arozarena era el tercer madero y patrullero izquierdo de los Rays. Mientras que el cubano-americano Nick Castellanos alineó de cuatro bate y jardinero derecho por los Phillies. Arozarena se fue de fue de 3-0 con dos ponches y Castellanos falló en cuatro turnos legales con un chocolate.