Yandy Díaz volvió hacer sentir su bate en el Tropicana Field en la jornada dominical, fecha donde se celebró el Día de las Madres y la indumentaria de color rosa se hizo visible toda la tarde. El juego acabó 10 carreras por seis favorable a los Yankees de Nueva York (27-15) sobre los Rays de Tampa Bay (20-21).
En el duelo el villaclareño de 32 años ligó de 4-1 con su tercer jonrón de la temporada y el segundo en días consecutivos, con dos anotaciones, una empujada y un boleto. Su batazo de vuelta completa llegó en el cierre de la novena entrada contra el relevista Ian Hamilton. La pelota salió despedida del bate del antillano a 102.2 millas por hora (MPH) y avanzó 383 pies entre los jardines derecho y central.
Yandy Díaz – Tampa Bay Rays (3)
pic.twitter.com/YghzS28X2y— MLB HR Videos (@MLBHRVideos) May 12, 2024
Ahora «La Arañita» promedia para .250 con tres vuelacercas, 19 empujadas y su OPS mejoró a .669. Números que han venido en ascenso después de un comienzo lento en el 2024. Esto se ilustra en sus últimos siete juegos donde primicia para .357 (28-10) con siete anotadas, dos jonrones, tres dobles, seis remolques, tres boletos y el doble de ponches. Dejando el resto de su línea ofensiva en .419/.679 (OBP/SLG).
En este desafío también vio participación el otro cubano de los Rays, Randy Arozarena. El nacido en la más occidental de las provincias cubanas fue ubicado como el tercero en la tanda y bateador designado de los dueños de casa. Empuñó de 3-1 connun sencillo por el cuadro, un boleto y un robo.
Con esa estafa llegó a siete hurtos en la campaña, la misma cantidad que de jonrones. Por lo que aún mantiene en pie el buscar su cuarta temporada consecutiva con al menos 20 jonrones y 20 bases robadas. Hito que solo ha conseguido él mismo por tres temporadas al hilo.
Feliz Día de las Madres para todas las madres del mundo. Gracias por inspirarnos y guiarnos. ¡Ustedes son lo más valioso que existe! pic.twitter.com/Hqsj64Xv8I
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) May 12, 2024
Con esta derrota los Rays cedieron 2-1 la serie ante los neoyorquinos, quienes se mantienen como el equipo que más gana dentro de la División Este de la Liga Americana. Los dirigidos por Kevin Cash inician desde este lunes una serie de cuatro partidos contra los Medias Rojas de Boston, otro de sus rivales directos en la División y lo harán de visitantes en el mítico Fenway Park.