El cubano de los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz estuvo entre lo poco rescatable por su equipo en la derrota 13-5 ante los Padres de San Diego este viernes por la noche. El juego significó el retorno de los Rays a su cuartel general, el estadio Tropicana Field.
Yandy Díaz estuvo ubicado como hombre proa y defensor de la primera base de la nave que comanda el piloto Kevin Cash y en el juego no le pudieron sacar out antes de retirarse por molestias. Empuñó de 2-2 con una carrera anotada, un jonrón, dos remolques y boleto para ascender su promedio ofensivo a .276.
El jonrón de Yandy Díaz
Su batazo de vuelta completa llegó en el segundo episodio, justo cuando parecía que llegaba la reacción local con cuatro carreras. Díaz le enganchó en conteo de 2-2 una curva bajita a 77.8 millas por hora (mph) al abridor de San Diego, el venezolano Martín Pérez.
La pelota se despidió del terreno del coliseo de St. Pettersburg por encima de las cercas entre los jardines izquierdo y central. La conexión llevó la bola a 400 pies exactos saliendo del bate del antillano a una velocidad de 104.6 mph con un ángulo de despegue de 33 grados.
View this post on Instagram
El jonrón significó acercar a los locales 7-4 en la pizarra. Así como para que el villaclareño de 33 años de edad archivara 13 bambinazos en la temporada y 73 en su carrera como pelotero de Grandes Ligas.
Con sus empujadas alcanzó la cifra de 59 este año número que lo reafirma como el máximo impulsador del equipo de los Rays de Tampa Bay. Mientras que ahora archiva 335 remolques y un OPS de .804 en sus guarismos de por vida en Las Mayores.
Con este resultado los Padres salen delante en una serie pactada a tres juegos que se extenderá hasta mañana domingo. Este sábado se disputará el segundo duelo entre estos equipos desde 4:10 pm (horario del Este de Estados Unidos).