El cubano Yandy Díaz tuvo en sus muñecas la posibilidad de traer la carrera que le dio el triunfo a los Tampa Bay Rays cuatro anotaciones por tres sobre los Houston Astros en el Minute Maid Park este viernes por la noche.
El juego había llegado empatado a tres carreras a la novena entrada cuando los Rays fueron a consumir en la parte alta de ese capítulo. En ese momento Dusty Baker enviaba a la lomita a su cerrador estrella Ryan Pressly.
Los Rays le dieron la bienvenida de forma irrespetuosa al cerrojo de los siderales. Ya que el dominicano José Siri abrió la entrada con doblete, su octavo de la temporada, con rolling fuerte hacia el jardín izquierdo. Luego, «El Rayo» avanzó hasta la antesala gracias a un elevado profundo a la pradera derecha del receptor Cristian Betancourt.
En esa situación, con hombre el tercera base y un out en la pizarra le tocó el turno al natural de Sagua La Grande Villa Clara, Yandy Díaz. En el juego llevaba de 3-0 con un ponche y su prom dio de bateo había decaído hasta los .315, cosa que lo hacía aún más peligroso pues taba en frecuencia.
Back on top ? pic.twitter.com/CRf0q1pVVH
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 29, 2023
Justo al segundo envío en conteo de un strike sin bolas y ante una recta a 96 millas por hora (mph), «La Arañita» hizo swing fuerte hacia arriba haciendo contacto con la bola. La cual hizo avanzar a lo profundo del jardín derecho, en concreto 295 pies. Kyle Tucker el guardabosques derecho de los Astros intentó el giro al home-plate pero la carrera de Siri en poza y corre lo llevó safe hacia la registradora. Así se le ponía cifras definitivas al encuentro.
Para Yandy Díaz fue su carrera impulsada número 50 de la temporada. Prácticamente todas siendo el primer bate de los Tampa Bay Rays y está a solo 14 remolques de su mayor cantidad de empujadas en una temporada, las 64 del 2021. Díaz está teniendo sin dudas su mejor campaña ofensiva. Ahora mismo es el segundo de los bateadores de La Liga Americana solo por detrás del torpedero de los Toronto Blue Jays, Bo Bichette (.317).
En el juego hubo participación cubana por ambos bandos. Por los visitantes también jugó como regular el pinareño Randy Arozarena. El subcampeón del Home Run Derby está involucrado en un slump importante en estos momentos pero sigue aportando mucho al equipo. Anoche se fue de 2-0 con una anotación y dos bases por bolas.
Por los locales también jugaron dos peloteros cubanos, el inicialista José Abreu que se fue de 4-1 con su noveno jonrón de la temporada y el designado Yordan Álvarez que ligó de 4-1 con una anotada y dos ponches.
Los primeros en anotar en el desafío fueron los visitantes gracias al jonrón de tres carreras del segunda base Brandon Lowe (12 mo) en el mismo primer inning contra los envíos del abridor Cristhian Javier. Luego los Astros descontaron una en ese mismo capítulo inicial cuando Jeremy Peña impulsaba a José Altuve.
Las otras dos carreras de los de la Ciudad Espacial fueron en el cuatro episodio cuando José «Pito» Abreu se la desapareció con Yordan Álvarez en los senderos al abridor de Tampa Shane McClanahan. Con ese batazo que se escapó por el jardín izquierdo llegaron las empujadas 52 y 53 de Abreu en la temporada.
That baby was longgg gone ? pic.twitter.com/XZY3Bl1sHs
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 29, 2023
La desición del juego recayó sobre los relevistas con el acomodador Colin Poche (8-3) saliendo victorioso y el cerrador de Tampa Pete Fairbanks se apuntaba su rescate 13 en 14 oportunidades. Mientras que, Pressly (3-3). salió derrotado.
Esta serie pactada a tres encuentros va a continuar este sábado desde las 7:15 pm.