Durante la jornada de este domingo Tampa Bay Rays logró su segunda victoria de la temporada 2025 tras imponerse en otro cerrado duelo ante los Rockies de Colorado con protagonismo de Yandy Díaz quien sumó su primer extrabase del año.
El cubano estuvo ubicado como primer madero y bateador designado en un duelo que concluyó con marcador final de 6-4 tras una gran remontada de Tampa en la sexta entrada donde fabricaron cuatro carreras con igual cantidad de imparables.
Ver esta publicación en Instagram
Yandy Díaz concluyó su actuación con un imparable en cinco turnos, este constituyó además su primer extrabase de la temporada además de su primera anotada en lo que hasta ahora va siendo un lento inicio ofensivo para el, pues su promedio de bateo es de .143 y su línea se encuentra en (.143 OBP/ .214 SLU/ .357 OPS).
En la primera entrada el antillano pegó doble al primer envío sobre una recta de 94 millas para luego anotar con un cuadrangular de Brandon Lowe, en la segunda fue retirado en un roletazo al compo corto tras ver seis lanzamientos previos, mientras en la quinta entrada tras cinco envíos falló en un roletazo por tercera que sirvió para forzar a Jonny DeLuca.
Durante la sexta entrada fue retirado a pesar del despliegue ofensivo de su equipo en un elevado a manos del jardinero central tras una recta de 93 millas y su actuación cerró en el octavo cuando elevó otra conexión al jardín central.
Yandy Díaz no pega de imparable desde la jornada de debut el día 28 de marzo cuando pegó una línea al jardín central ante una recta de 96 millas, por lo cual su producción hasta el momento va siendo bastante baja.
Yandy Díaz durante el Spring Training
Durante el Spring Training el antillano dejó promedio de bateo de .225 en 15 encuentros, con nueve imparables y seis carreras impulsadas, además de solo pegar un doble como extrabase y de esta forma llevar su línea ofensiva hasta (.298 OBP/ .250 SLU/ .548 OPS).