Este lunes, en el Tropicana Field, los Rays de Tampa Bay lograron una valiosa victoria por cuatro carreras a tres sobre los Marineros de Seattle, gracias en gran parte a la labor ofensiva de Yandy Díaz. El cubano decidió el juego gracias a su bateo con oportunidad.
Díaz originario de la provincia de Villa Clara y con 32 años de edad, bateó par de hits en cinco veces al bate, con dos carreras impulsadas y tres ponches. Pero en el momento culminante del encuentro que llegó en la parte baja del octavo inning, Yandy Díaz no falló.
«La Arañita», como se le conoce al natural de Sagua La Grande, conectó un sencillo al derecho con las bases llenas, impulsando las dos carreras que le darían a su equipo la ventaja necesaria para llevarse la victoria. Hacia el plato entraron José Siri y Jonny DeLuca.
Sometimes the hops go your way. This is one of those times. pic.twitter.com/SlGkL5FhPS
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) June 25, 2024
Este par de carreras empujadas permitieron a Yandy Díaz llegar a un total de 38 remolcadas en la temporada, reafirmándose como el segundo mejor de su equipo en ese departamento, solo por detrás del mexicano Isaac Paredes, quien se mantiene en la cima con 39. Además, la actuación de Díaz en este juego aumentó su promedio ofensivo hasta .273.
Pero no solo Yandy Díaz brilló en este encuentro. Su compatriota Randy Arozarena también tuvo una destacada actuación. Natural de Pinar del Río y con 29 años de edad, Arozarena se desempeñó como tercer madero y jardinero izquierdo, conectando un hit en cuatro turnos oficisles al bate y tres ponches, dejando su promedio de bateo en .191. Aumentando así su racha a diez juegos seguidos llegando a las almohadillas.
Yandy Díaz: tranquilo pero consistente ? pic.twitter.com/rHRGTwCkIY
— MLB Cuba (@mlbcuba) June 25, 2024
Con esta victoria los dirigidos por Kevin Cash mejoraron su récord a 39 sonrisas y 40 descalabros para apretar más la clasificación hacia la postemporada en la División Este de la Liga Americana. En este apartado los Rays son cuartos y se encuentran a cuatro juegos del Wild Card que hasta el momento lo ocupan los Medias Rojas de Boston con balance de 43 victorias y 36 derrotas.