Yandy Díaz volvió a conectar bien la bola y su forma óptima parece que está cerca de llegar. Actuación que refrendó esté sábado en un juego donde su equipo, los Rays de Tampa Bay ganaron dos anotaciones por cero ante los Yankees de Nueva York en la Gran Manzana.
El villaclareño Yandy Díaz volvió a ser colocado como primer bate y a la defensa retornó a su posición habitual, la primera almohadilla. «La Ariñita» como se le conoce en el béisbol le dió dos sencillos a su compatriota Néstor Cortés Jr que fue el abridor de los Yankees y tuvo una tarde excelsa.
Díaz disparó cohete de línea al jardín central en la tercera entrada y repitió su forma en la la casilla de los indiscutibles tres entradas más tarde con rodado a la pradera izquierda. En total ligó de 5-2 con un ponche para mejorará su average a .233.
Menú del día: Una victoria en tiempo extra?? pic.twitter.com/K4CO9wVyu0
— Rays de Tampa Bay (@raysbeisbol) April 20, 2024
Lo conseguido por Yandy adquiere mayor dimensión si repasamos la tarde de Néstor Cortés Jr. Pues el nacido en el surgidero de Batabanó recordó a propios y extraños el porqué de su sobrenombre de «Nasty Néstor».
En siete entradas completas el zurdo de los Yankees no permitió carreras, tampoco regaló bases por bolas, ponchó a nueve rivales e incluso le dió tiempo a enseñar nuvos movimientos en el box. Sólo permitió seis hits de los Rays (un tercio de ellos fueron de Yandy Díaz). Utilizó 102 envíos hacia el plato, de los cuales 69 fueron strikes (68%) para rebajar su efectividad a 3.41.
Más allá de Yandy Díaz y Néstor Cortés Jr también hubo otro cubano. Se trata de Randy Arozarena que fue el segundo bate y jardinero izquierdo del equipo visitante. Lamentable para él no vive un buen momento y se fue en blanco en cinco turnos con tres ponches, dos de ellos frente a Néstor. Ahora el pinareño luce un débil promedio de .165.
Nestor Cortes Jr. just out there pitching like he’s at the sandlot ? pic.twitter.com/7PiajCR9Xz
— Jomboy Media (@JomboyMedia) April 14, 2024
Este encuentro acabó las nueve entradas con empate sin carreras. En la parte alta de la décima doblete de José Caballero y sencillo de Ben Rortvedt pusieron delante a la visita. Ventaja de dos carreras que Garret Cleavinger suspo sostener para apuntarse su primer rescate del año.
Este duelo marcha empatado a un juego por bando. Este domingo desde la 1:35 pm se decidirá quien sale victorioso de esta serie particular.