El cubano Yandy Díaz no comenzó de titular el tercer desafío entre los Rays de Tampa Bay (87-56) y los Marineros de Seattle (79-63). Sin embargo, fue el hombre del partido para que su equipo venciera siete carreras por cinco de forma espectacular en su feudo del Tropicana Field.
Yandy entró en el juego en la séptima entrada como bateador emergente por Brandon Lowe. En ese momento el encuentro estaba empatado a cuatro carreras por bando y los Rays tenían corredor en la inicial (Taylor Walls que había ligado sencillo al central para empatar el choque).
Diaz delivers a dynamite pinch-hit dinger? pic.twitter.com/8GsfJcj5Hs
— Rays Radio (@RaysRadio) September 9, 2023
Díaz se enfrentaba ante Gabe Speier que había entrado a lanzar en ese turno y le sacó una línea fuerte que rechinó contra la marca de los 378 pies por el jardín izquierdo. Este batazo sirvió para llevar a Walls hacia la registradora y poner delante a los Rays 5×4. Además, era el doble 29 de Yandy y la carrera empujada 68 en la actual campaña.
El natural de Sagua La Grande volvió a empuñar en la parte baja del noveno capítulo nuevamente con el marcador empatado (esta vez a cinco carreras) y con Taylor Walls en la inicial. Yandy se enfrentaba en esta oportunidad al zurdo Tayler Saucedo a quien en conteo de una bola y dos strikes le conectó un cambio de velocidad a 87.4 millas por hora (MPH) en la zona de afuera que puso la pelota a viajar sobre la cercas del jardín derecho.
El batazo caminó 364 pies saliendo del bate del antillano a 104.5 MPH. Significó su jonrón 19 de la temporada, para una nueva marca personal. Definió el juego para su equipo y llegó a 70 carreras remolcadas, también marca personal para una temporada del villaclareño en la MLB. Además, alcanzó los 58 jonrones de por vida, fue su número 28 en Tropocana Field. Así como el quinto en un noveno inning, el primero contra los Marineros que son el rival 21 al que le ha conectado bambinazo y su hit número 600 en Grandes Ligas.
THE YANDY MAN DELIVERS THE DUB ? pic.twitter.com/etZcloQd8Z
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) September 9, 2023
Tras los festejos con sus compañeros y dirección del equipo, «La Arañita» como se le conoce a Yandy fue buscado por las cámaras y micrófonos de Bally Sport tras ser seleccionado el MVP del encuentro. Allí fue preguntado sobre este Walk Off y dijo: «Traté de buscar un batazo y salió, Gracias a Dios me pusieron a jugar al final del partido y ganamos».
También le preguntaron sobre el año que está teniendo y respondió: «Es un año que nunca lo olvidaré, principalmente porque tuve a mi primer hijo, ahora hay que seguir trabajando». Para finalizar dejó claro que los Rays de Tampa Bay son un equipo muy unido que tiene como meta luchar por avanzar hasta la Serie Mundial.
Ahora la serie entre estos elencos marcha 2-1 favorable a Tampa Bay y este domingo jugarán el cuarto y último encuentro entre ellos desde la 1:10 pm en el mismo escenario.