Este viernes 26 de agosto en el mítico estadio Fenway Park se disputó el primer juego de una serie a tres partidos entre los Tampa Bay Rays (69-56) y los locales Boston Reds Sox (61-65).
En esta oportunidad los locales se llevaron la victoria con cerrada pizarra de 9×8. En el juego hubo participación y destaque para los cubanos, en especial para el villaclareño Yandy Díaz.
El nativo de Sagua La Grande, estuvo en una noche casiperfecta. Alineó como lead-off y defensor de la tercera base y se hizo sentir temprano en el juego.
Pues al primer lanzamiento del juego, lanzado por Michael Wacha, Yandy puso a volar a la redonda por encima del legendario «Green Monster» haciendo viajar a la pelota hasta los 411 pies a una velocidad de 104.4 millas por hora (MPH). Este fue el cuadrangular número ocho para Yandy y su carrera impulsada 47.
Yandy Díaz se lleva el "mounstro verde" en el primer lanzamiento del partido en Fenway Park. ??pic.twitter.com/52P9M8Qprg
— Pelota Cubana (@pelotacubanausa) August 27, 2022
Además, Díaz consiguió su doble 28 y su segunda base robada del año. También le regalaron un boleto y se quedó a un triple de conseguir el ciclo al batear de 4-3 en el choque.
Yandy estuvo elevando sus estadísticas hasta los .280 de promedio de bateo y un OBP de .389.
Por su parte, el otro cubano de los Rays, Randy Arozarena no estuvo como su compatriota pero también aportó lo suyo.
Arozarena de tercer bate y patrullero derecho se fue de 3-0 con una carrera anotada (54), un boleto y un ponche.
De esta manera el pinareño muestra un promedio ofensivo de .258 con un OBP de .329.
Por los visitantes también se llevaron las cercas Ji Man Choi (8) y José Siri (4).
Oye Siri: Dale play al JONRÓN de José Siri. ?#MangúPower | #MLBDominicana pic.twitter.com/3Ebob42uHo
— MLB Dominicana (@MLBDominicana) August 27, 2022
Mientras que, por los dueños de casa se llevaban las bardas Franchy Cordero (7) y Xander Bogaerts (11).
El duelo lo ganó Michael Wacha (9-1 ERA 2.53), lo perdió Ryan Yarbough (1-8 ERA 4.87). Mientras que, se apuntó juego salvado Garret Whitlock (6to).
Tras la victoria los Reds Sox muestran un balance de 61-65 y siguen en el sótano de la División Este de la Liga Americana, mientras que los Rays con foja de 69-56 para seguir en el segundo escaño de la misma zona.
Mañana estos elencos se volverán a medir desde las 4:10 pm.