El villaclareño Yandy Díaz volvió a mostrar su mejor versión para ayudar a que los Tampa Bay Rays derrotaran ocho anotaciones por dos a los Houston Astros en el Minute Maid Park de la «Ciudad Espacial».
Yandy Díaz salió al campo como primer bate e inicialista de los visitantes y se fue de 3-2 con una anotación, un doblete, un remolque y dos bases por bolas. Para mejorar su promedio de bateo a .315 y su OBP a
.401 en ambos acápites sublíder de la Liga Americana.
El primer hit de «La Arañita» en el desafío llegó en el cuarto episodio cuando ya tenía en el juego de 1-0 con un boleto. Allí disparó cohete impulsor hacia la pradera izquierda que perforó la defensa del antesalista Alex Bregman y llevó al dominicano José Siri hacia la registradora. Este sería el remolque 51 para Yandy en el año.
Su biangular llegó un poco más tarde, en el
sexto capítulo. Fue una línea dirigida nuevamente al bosque izquierdo con las bases limpias que significó el doblete 21 de Yandy en la campaña. Esta es la segunda mayor cantidad de dobles para Yandy en una temporada, solo superada por los 33 que dio en 2022. La primera carrera de este desafío la anotó el propio Yandy Díaz debido a un error del inicialista de los locales, el también cubano, José Abreu.
A la defensa también ayudó a los suyos el natural de Sagua La Grande Villa Clara. Pues en el tercer episodio con el venezolano José Altuve en primera base el lanzador abridor de los Rays, Zack Littell, se viró a primera base para mantener cerca al pequeño jugador de los Astros y su tiró fue desviado. Lo que parecía un avance para Altuve se redujo a un out espectacular, porque Yandy Díaz salió detrás de la bola como un bólido y soltó un potente disparo a la intermedia que enfrió a Altuve que quedó anonadado con la situación.
Este fue el primer juego contra Astros que Díaz pudo pegar de hit, después de irse en blanco en los dos primeros. Aunque un fly de sacrificio suyo definió el primer juego para la visita que se llevó la serie 2-1.
En este encuentro hubo participación cubana por ambos bandos. Por los Rays esta vez solo estuvo Yandy Díaz ya que a Randy Arozarena le aplicaron bancoterapia para ver si logra salir de su slump. Mientras que por los Astros el ya mencionado José Abreu se una de 4-0 con un ponche y aque error defensivo para dejar su promedio fijo en .245. Al tiempo que Yordan Álvarez ligó de 4-1 con un ponche para dejar su average en .286.
Los más destacados del choque fueron los de apellido Lowe por los Rays. Brandon y Josh ligaron entre los dos de 9-5 con seis carreras impulsadas. Incluidos el doble 20 de Josh y el jonrón 13 del año para Brandon.
Mans hot pic.twitter.com/etXzEZ2YuN
— Tampa Bay Rays (@RaysBaseball) July 30, 2023
Con este triunfo los Rays mejoraron a 64-44 la misma cantidad de éxitos que los Baltimore Orioles (64-41) que lideran la División Este de La Liga Americana por un juego y medio. Mientras los Astros muestran balance de 59-47 a un juego completo de los Texas Rangers quienes ocupan el sitial de honor en el Oeste del Nuevo Circuito.
Este lunes los dirigidos por Kevin Cash visitan la Gran Manzana para iniciar desde las 7:05 pm una serie de tres juegos contra los New York Yankees en el Yankee Stadium en el Bronx.
1 comentario
Wow, awesome blog structure! How long have you
ever been running a blog for? you make running a blog look easy.
The whole glance of your web site is fantastic, let alone the content material!
You can see similar here sklep online