Durante la jornada de este martes Tampa Bay Rays logró su cuarta victoria de la temporada 2025 con apenas un fracaso tras imponerse por blanqueada 7-0 ante los Pirates con protagonismo de Yandy Díaz quien sumó su primer juego con dos carreras anotadas.
El cubano estuvo ubicado como primer madero y bateador designado en la alineación de Tampa, que en esta oportunidad sumó diez imparables con un cuadrangular ante los envíos de cinco lanzadores.
Yandy Díaz concluyó su actuación con un imparable en cuatro turnos, además de sumar dos carreras anotadas por primera ocasión en la temporada y negociar una base por bolas, para de esta forma dejar su promedio de bateo en .136 y su línea (.167 OBP/ .182 SLU/ .349 OPS).
En su primer turno al bate Díaz logró pegar imparable al jardín izquierdo ante una recta de 93 millas para luego anotar la primera el encuentro. Durante la segunda entrada fue retirado en un roletazo a manos del segunda base mientras en la cuarta negocio boleto y luego anotó por el cuadrangular de Brandon Lowe. Para la sexta entrada fue dominado en un elevado a manos del campo corto y en la octava para cerrar su actuación en una conexión a manos del lanzador.
Hasta el momento Yandy Díaz intervino en los cinco desafíos de Tampa en la temporada con solo tres imparables en 22 turnos, un doble como extrabase y una carrera impulsada además de sumar una base por bolas y tres carreras anotadas.
Yandy Díaz durante el Spring Training
Durante el Spring Training el antillano dejó promedio de bateo de .225 en 15 encuentros, con nueve imparables y seis carreras impulsadas, además de solo pegar un doble como extrabase y de esta forma llevar su línea ofensiva hasta (.298 OBP/ .250 SLU/ .548 OPS).