Este martes 15 de octubre continuó la acción en la recién iniciada Liga Arco Mexicana del Pacífico y seis peloteros nacidos en Cuba vieron acción. Yadir Drake y Diosbel Arias fueron los más destacados a la ofensiva; mientras que desde el montículo ninguno de los nuestros tuvo actuación.
En un juego con presencia de tres cubanos los Algodoneros de Guasave de Yadir Drake y Víctor Labrada se impusieron 7-3 a los Tomateros de Culiacán del artemiseño Diosbel Arias en juego celebrado con asistencia de 6420 aficionados en el estadio Francisco Carranza Limón.
El matancero Yadir Drake logró multihits en el encuentro al empuñar de 4-2 con par de sencillos, uno de ellos al central impulsor de una carrera en el tercer inning. Después de tres choques batea para .400 (10 AB; 4 H) con par de boletos. Su compañero de equipo, Labrada, empuñó de 2-1 y empujó una carrera con infield hit por el cuatro con toque de bola.
Por los perdedores Diosbel Arias consiguió su segundo encuentro multihits de la joven campaña al batear de 4-2 con un biangular impulsor de dos carreras. Mejoró su average a .455 (11 AB; 5), acumula tres dobles como extrabases y par de carreras remolcadas.
En otro choque con acción cubano los Cañeros de Los Mochis derrotaron 3-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón. Entre los tres cubanos (Roel Santos, Yasmani Tomás y Félix Stevens) batearon de 11-1, solo Stevens pudo conectar de hit e impulsó una carrera con este en el sexto capítulo.
Este año la representación cubano en la Liga Arco es más reducida con respecto a la de la pasada contienda, aunque más adelante en la temporada pueden sumarse otros jugadores. El conjunto de Los Mochis también cuenta en sus filas con los entrenadores de bateo cubanos Michel Enríquez y Yoan Carlos Pedroso.
Cubanos en la Liga Arco (15/10):
Roel Santos (LM): 4-0 (.308)
Yasmani Tomás (LM): 4-0 (.083)
Félix Stevens (LM): 3-1, RBI, K (.100)
Yadir Drake (GUA): 4-2, RBI (.400)
Víctor Labrada (GUA): 2-1, RBI (.300)
Diosbel Arias (CUL): 4-2, 2B, 2 RBI (.455)