El matancero Yadir Drake es uno de los jugadores más mediáticos del béisbol cubano en los últimos años y está incluido en la nómina de la Selección Nacional de Béisbol de Cuba que participará en el venidero Clásico Mundial que tiene fecha de inicio y final en el mes de marzo de este año 2023. Drake conversó con Pelota Cubana al finalizar los partidos de preparación que se desarrollaron domingo y lunes en el Estadio Latinoamericano de la capital del país.
<<Ir al Clásico Mundial es algo que cada jugador desea, representar al país en el mejor evento de béisbol a nivel de Selecciones Nacionales en el mundo y más si ocupas un puesto de regular dentro del equipo. Cuando salí de Cuba para jugar béisbol profesional no me imaginaba que se me fuera a dar la oportunidad de volver a formar parte de un equipo nacional y menos me imaginaba representar a mi gente en un certamen tan prestigioso como lo es el Clásico Mundial>>.
<<Mi familia influyó muchísimo en mi retorno al béisbol cubano y yo estoy muy contento de como mis compañeros y el público me ha acogido desde que decidí retornar a las series nacionales>>. Esta temporada estuve jugando el jardín derecho y la primera base en México tanto en la liga de verano como en la Liga Arco del Pacífico, por lo que en cualquiera de las dos posiciones me siento cómodo. Siempre voy a dar el 100% para ayudar al equipo en la victoria>>.
<<La primera fase del Clásico es la más difícil porque tienes que tratar de ganar la mayor cantidad de juegos posible. Tenemos que estar concentrados sobre todo con corredores en circulación para poder traer las carreras para el home y ayudar al picheo que sabemos que el nuestro es fuerte para el evento. Yo estoy seguro que vamos a pasar de la primera ronda y después a pelear contra el que sea>>.
<<Esto es un equipo Cuba no un Cuba unificado, aquí todos somos cubanos. Para mi es un honor jugar con todos mis compañeros jueguen donde jueguen. Es un orgullo representar al país que te vio nacer y formarte como pelotero. Estoy seguro que todos vamos a dar el máximo para que le regrese la alegría por el béisbol al cubano que sin dudas es un pueblo de pelota>>.
Para el equipo de Pelota Cubana Drake debe defender la primera almohadilla en el elenco de las cuatro letras dentro del grupo a en el torneo más importante del Béisbol a nivel de Selecciones Nacionales en el mundo. La <<Pantera>> será un jugador clave dentro de las aspiraciones de Cuba no solo por su aporte ofensivo si no por lo que significa tenerlo para crear el Team Work dentro del conjunto antillano.
3 comentarios
Drake no es ni extremista ni deja de omitir una opinion con sentido por evitarse controversias y dice bien,cuando dice que el Clasico ,es ese evento tope cualitativamente hablando,en el que los peloteros con nocion de legado,desean participar,maxime si se convierte en una prueba adicional,para muchos que estan en ligas excepcionalmente competitivas.
Asi mismo como dice Drake,este equipo es Cuba,no hay que ponerle apellidos,ni unificado,ni inventado,Todos se formaron en nacieron en Cuba……no hay nada mas para polemizar.
Yadir si la da’ en cualquier evento ,pero lo mas notable para mi,es que su pasion por el deporte es evidente.