Por: Javier Gonzalez y Anderson Vargas
En medio de una tarde saturada por la lluvia, dio inicio la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), versión 2019/20. La jornada contó con los acostumbrados cuatro enfrentamientos, los cuales encontraron sede en Lara, Carabobo, Anzoátegui y el Distrito Capital.
Asi las cosas, el Antonio Herrera de la ciudad de Barquisimeto, los actuales campeones del torneo iniciaron con el pie derecho, al doblegar 5-3 a las Águilas de Zulia. Por los Cardenales, el villaclareño Yordanys Linares, actuando como hombre proa, se fue de 4-1 con boleto recibido.
Yosmani Guerra, el camarero y séptimo bate del equipo zuliano, no pudo producir en dos oportunidades oficiales, no obstante, batalló un pasaporte de libre tránsito.
Los Tigres de Aragua se impusieron a domicilio 6-3 ante los Leones de Caracas. Por los victoriosos, Yadir Drake, colocado en el quinto turno de la alineación visitante, se fue de 3-1 con empujada y boleto.
En los restantes dos compromisos de la fecha, Tiburones de la Guaira viajó hasta el oriente del país para imponerse 5-3 a Caribes de Anzoátegui, en tanto Navegantes de Magallanes hizo respetar su patio, sacando un reñido resultado (3-2) frente a los Bravos de Margarita.
En ninguno de estos choques hubo participación de peloteros oriundos de la Mayor de las Antillas.
Foto del artículo: Noticiero Venevisión
Sígueme en Twitter como: @JavierGH1213